Uruguay: El análisis de James Petras en CX36

Recibido de Claudio Posada, 14 de enero de 2019.- “Cada ataque a Rusia, cada ataque a Putin fortalece el apoyo interno”. Vladimir “Putin gana las elecciones porque rescató al país del desastre catastrófico durante la época occidental, cuando Rusia sufrió una depresión económica, la pobreza subió al 60%, la tasa de mortalidad creció y se ubicó peor que en Bangladesh; y con Putin todo cambió.
Leer más: Uruguay: El análisis de James Petras en CX36

México: El Estado mexicano pretende convertir al EZLN en ejemplo

Recibido de El Zenzontle, 15 de enero de 2019.- Comunicado de Frente Oriente, Proletario y combatiente. "(...) la abierta posición anticapitalista y antiimperialista del EZLN y su trabajo organizativo les ha permitido constituirse como un actor relevante en la política mexicana durante lustros.
Leer más: México: El Estado mexicano pretende convertir al EZLN en ejemplo

España: El machismo que mata

Recibido de Javier Arjona, internacionalista, corresponsal de Prensa Indígena.org - 14 de enero de 2019.- En la Concentración de hoy en la Gota de Leche se ha rechazado la violencia machista y el último de sus crímenes.
Leer más: España: El machismo que mata

Bolivia: El miliciano Battisti fue capturado en Bolivia y entregado a Italia

Cesare Battisti, miliciano de izquierda, fue enviado por el gobierno de Bolivia a Italia en un avión Falcon. Foto Afp/Policía del Estado italiano.
(Comentario preliminar)
Hola.
Lo que el artículo no habla es que, de las cuatro mortes, dos ocurrió en la mesma fecha y la mesma hora, pero en ciudades distintas, lejanas una de la otra por 500 km. sería imposible para una persona hacer esas operaciones.
Leer más: Bolivia: El miliciano Battisti fue capturado en Bolivia y entregado a Italia

Brasil: La mayoría de los brasileños está en contra de la reducción de tierras indígenas

(Por Maeli Prado)

Un grupo de indios protesta en Brasilia contra cambios en la Funai - Walterson. Rosa/ FramePhoto/ Folhapress.
Recibido de Arysteides Turpana, intelectual, escritor y poeta, corresponsal de Prensa Indígena.org - Brasília, 14 de enero de 2019.- 6 de cada 10 personas se oponen al corte de las demarcaciones, según el instituto Datafolha; El gobierno de Bolsonaro revisará los procesos. La reducción de áreas indígenas es desaprobada por 6 de cada 10 brasileños.
Leer más: Brasil: La mayoría de los brasileños está en contra de la reducción de tierras indígenas

Página 6 de 4867

Joomla template by Joomlashine.com