ONU: La desalinización, una solución y un problema

(Por Tharanga Yakupitiyage)

En la fotografía, una planta de desalinización. En 177 países, hay 16.000 de esas, muchas de las cuales están en Medio Oriente y el norte de África, donde la falta del líquido vital ya es una realidad acuciante. A medida que aparecen nuevas plantas de desalinización, también aparecen subproductos como químicos hipersalinos conocidos como salmuera de rechazo. Crédito: RoPlant.
ONU, 17 de enero de 2019 (IPS).- Con el agravamiento de la escasez de agua, muchos países recurren a los océanos para aliviar la situación, lo que crea nuevos riesgos para la población y el ambiente: la salmuera de rechazo.
Leer más: ONU: La desalinización, una solución y un problema

Bangladesh: Desarrollo de Bangladesh continuará con renovada confianza

(Por Naimul Haq)

 

Mujeres hacen fila para votar en una escuela convertida en centro de votación en Tejgaon, en Daca, Bangladesh. Crédito: Sheikh Hasan Ali/IPS.
Daca, 16 de enero de 2019 (IPS).- El crecimiento económico de Bangladesh superó a la mayoría de las naciones en desarrollo, por lo que sumado al empoderamiento de las mujeres y a la recepción de refugiados promovidas por el gobierno, no sorprende que la Liga Awami (LA) haya logrado otra gran victoria electoral.
Leer más: Bangladesh: Desarrollo de Bangladesh continuará con renovada confianza

Página 10 de 12167

Joomla template by Joomlashine.com