Argentina: “Es una muestra más del plan de Morales”

(Por Ailín Bullentini)

Milagro Sala habló desde su casa en el barrio de Cuyaya, donde hace poco tiempo cumple prisión domiciliaria. Imagen: Télam.
Recibido de Arysteides Turpana, intelectual, escritor y poeta, corresponsal de Prensa Indígena.org - 16 de enero de 2019.- Entrevista a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, tras la condena a 13 años de prisión.
Leer más: Argentina: “Es una muestra más del plan de Morales”

México: Intelectuales y activistas firman carta de apoyo al EZLN

(Por Marco Appel)

La conmemoración del 25 aniversario del levantamiento del EZLN. Foto: Isaín Mandujano.
Proceso, Bruselas, Bélgica, 16 de enero de 2019 (apro).- Rechazan Tren Maya. Un grupo de intelectuales, activistas, periodistas y artistas mexicanos y extranjeros –muchos de ellos europeos– manifestó su respaldo al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).
Leer más: México: Intelectuales y activistas firman carta de apoyo al EZLN

Argentina: En la mira

Imagen: Télam.
Recibido de Arysteides Turpana, intelectual, escritor y poeta, corresponsal de Prensa Indígena.org - 15 de enero de 2019.- Una nueva prisión preventiva contra Sala. Menos de veinticuatro horas después de haber sido condenada a 13 años de prisión en la llamada causa de “los pibes villeros”, el Poder Judicial de Jujuy profundizó su ofensiva contra la líder de la Túpac Amaru, Milagro Sala.
Leer más: Argentina: En la mira

España: Defensoras del Territorio

Recibido de Javier Arjona, internacionalista, corresponsal de Prensa Indígena.org - 15 de enero de 2019.- Cine en el Llano: proyectáronse tres cortos, de menor a mayor duración:
«»Soñando Resistiendo, http://palestinalibre.org/articulo.php?a=70645 un microvideo de la coordinadora asturiana de ONGd que tiene por protagonista a Ahed Tamimi, joven palestina que estuvo presa por defender el Territorio palestino.
Leer más: España: Defensoras del Territorio

ONU: Acnur invita a ponerse en los zapatos de los refugiados

(Por Tharanga Yakupitiyage)

Una pareja rohinyá, Mohammad Faisal y su esposa Hajera, posan para la foto con su hijo en el campamento de refugiados en el parque Teknaf Nature, en Bangladesh. Crédito: Farid Ahmed/IPS.
ONU, 14 de enero de 2019 (IPS).- Frente a la situación de millones de refugiados que escapan de la persecución con la esperanza de encontrar un futuro más próspero y seguro, una nueva campaña procura generar conciencia sobre las dificultades que atraviesan en su huida en distintas partes del mundo.
Leer más: ONU: Acnur invita a ponerse en los zapatos de los refugiados

Página 5 de 4867

Joomla template by Joomlashine.com