Centroamérica: Cruza Guatemala la nueva caravana de migrantes

Hondureños hicieron ayer una parada en Agua Caliente, región de Chiquimula, bajo la vigilancia de la policía. En El Salvador otro grupo de casi 300 personas salió con la intención de llegar a EU. Foto Afp.
La Jornada, Jueves 17 de enero de 2019. La nueva caravana de migrantes hondureños que esperan llegar a Estados Unidos cruzó de forma pacífica la frontera con Guatemala bajo la atenta mirada de unos 200 policías y soldados locales, pero detrás de ella salió un nuevo grupo, éste de salvadoreños.
Leer más: Centroamérica: Cruza Guatemala la nueva caravana de migrantes

Venezuela: ¿A dónde va Venezuela?

(Por Pablo Stefanoni)

Nueva Sociedad, NUSO, 17 de enero de 2019.- (Si es que va a alguna parte) Entrevista con Manuel Sutherland. Como en la Cuba del «Periodo Especial», la oposición venezolana, fuertemente dividida, espera un desmoronamiento del poder que nunca llega, mientras el gobierno sigue denunciando conspiraciones externas y muchos venezolanos votan con los pies y abandonan el país.
Leer más: Venezuela: ¿A dónde va Venezuela?

Colombia: Estalla coche bomba en escuela de policías de Bogotá; 5 muertos

Un vehículo cargado con explosivos estalló en el interior de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional en el sur de Bogotá. Imagen tomada de una transmisión de Noticias Caracol de Colombia.
La Jornada, Bogotá, 17 de enero de 2019.- Un vehículo cargado con explosivos estalló el jueves en el interior de la Escuela de Oficiales de la Policía Nacional en el sur de la capital colombiana, en un hecho que dejó al menos cinco personas muertas y varias más heridas, informó el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.
Leer más: Colombia: Estalla coche bomba en escuela de policías de Bogotá; 5 muertos

ONU: La desalinización, una solución y un problema

(Por Tharanga Yakupitiyage)

En la fotografía, una planta de desalinización. En 177 países, hay 16.000 de esas, muchas de las cuales están en Medio Oriente y el norte de África, donde la falta del líquido vital ya es una realidad acuciante. A medida que aparecen nuevas plantas de desalinización, también aparecen subproductos como químicos hipersalinos conocidos como salmuera de rechazo. Crédito: RoPlant.
ONU, 17 de enero de 2019 (IPS).- Con el agravamiento de la escasez de agua, muchos países recurren a los océanos para aliviar la situación, lo que crea nuevos riesgos para la población y el ambiente: la salmuera de rechazo.
Leer más: ONU: La desalinización, una solución y un problema

Bangladesh: Desarrollo de Bangladesh continuará con renovada confianza

(Por Naimul Haq)

 

Mujeres hacen fila para votar en una escuela convertida en centro de votación en Tejgaon, en Daca, Bangladesh. Crédito: Sheikh Hasan Ali/IPS.
Daca, 16 de enero de 2019 (IPS).- El crecimiento económico de Bangladesh superó a la mayoría de las naciones en desarrollo, por lo que sumado al empoderamiento de las mujeres y a la recepción de refugiados promovidas por el gobierno, no sorprende que la Liga Awami (LA) haya logrado otra gran victoria electoral.
Leer más: Bangladesh: Desarrollo de Bangladesh continuará con renovada confianza

Página 4 de 4867

Joomla template by Joomlashine.com