Mali: Una lección de tolerancia

(Por Jan Lundius)

Jan Landius entrevista a un morabito en un pueblo al norte de la ciudad de Markala, en Mali. Crédito: Mamadou Demblele.
Estocolmo/Roma, 4 ene 2019 (IPS).- Este es un artículo de opinión de Jan Landius, doctor en Historia de la Religión de la sueca Universidad de Lund, quien ha trabajado como experto en desarrollo, ha sido investigador y asesor de SIDA, Unesco, FAO y otras organizaciones internacionales.
Leer más: Mali: Una lección de tolerancia

España: Xixón: Historia y Memoria

Recibido de Javier Arjona, internacionalista, corresponsal de Prensa Indígena.org - 4 de enero de 2019.-28 personas de Gijón fueron llevadas a los campos de exterminio nazi. Casi 200 en Asturias. De forma documentada lo explicaba ayer en la escuela municipal de comercio el historiador Antonio Muñoz Sánchez https://www.atlanticaxxii.com/los-republicanos-espanoles-esclavizados-por-el-nazismo/?fbclid=IwAR05bQBPEMJiQ7CId1Fu4KiNWS533fdeth0QJKBqSxQvkL6IH1xfgDJLFGg
Leer más: España: Xixón: Historia y Memoria

Brasil: Una mujer brilla en investidura de gobierno antigénero

(Análisis de Mario Osava)

Michelle de Paula Firmo Reinaldo, esposa del nuevo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, mientras se dirige en el lenguaje de signos a la audiencia, delante de su marido, durante uno de los actos de la investidura del militar retirado de extrema derecha como nuevo mandatario del mayor país de América Latina. Crédito: Marcelo Camargo/Agência Brasil-Fotos Públicas.
Río de Janeiro, 2 de enero de 2019 (IPS).- “Combatir la ideología de género” y el socialismo fueron las reiteradas promesas de Jair Bolsonaro, al tomar posesión como nuevo presidente de Brasil, en un acto en la capital en que destacó su mujer, Michelle de Paula Firmo Reinaldo, quien se dirigió a la audiencia en el lenguaje para sordos.
Leer más: Brasil: Una mujer brilla en investidura de gobierno antigénero

Polonia: Una joven de 15 años conmovió a la Cumbre del Clima

La joven sueca se hizo conocida en el activismo climático cuando decidió dejar de ir a clase todos los viernes para iniciar una sentada ante el parlamento sueco tras vivir el verano más caluroso del país. Fuente de la imagen: El Independiente.
Servindi, 18 de diciembre, 2018.- La joven de nacionalidad sueca Greta Thunberg se ha convertido, con solo 15 años de edad, en una de las voces más poderosas en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas.
Leer más: Polonia: Una joven de 15 años conmovió a la Cumbre del Clima

Perú: Semillas en resistencia

Servindi, 11 de diciembre, 2018.- Qué es una Ley de Semillas? ¿Qué son los Derechos de Obtentor? ¿Por qué defendemos las semillas en manos campesinas? Para responder estas preguntas invitamos a ver la animación "Semillas en Resistencia".
Leer más: Perú: Semillas en resistencia

Página 3 de 4867

Joomla template by Joomlashine.com