Prensa Indigena Inicio

  • Lase9.jpg
  • Lapa53.jpg
  • Lama4.jpg
  • Foroes.jpg
  • Evo10.png
  • Ren10.jpg
  • Cen6c.jpg
  • Lapa54.jpg
  • Abren7.jpg
  • Agua8d.jpg
  • Laba8.jpg
  • Nomas9.jpg
  • Rech11aa.jpg
  • Cen6a.jpg
  • Pid5b.jpg
  • Dese1.jpeg
  • Nun11.jpeg
  • Mex6b.jpg
  • Bio1.jpg
  • Onu7a.jpg

REDDH, 3 de julio.- “Tengo la persuasión de que la respetabilidad del gobernante le viene de la ley y de un recto proceder y no de trajes, ni de aparatos militares propios sólo para los reyes de teatro” Lic. Benito Juárez.
A la opinión pública estatal y nacional.
A las organizaciones democráticas y revolucionarias.
A las comunidades militantes del EZLN.
Mucho se desgañitan desde el poder del mal gobierno gritando a los cuatro vientos: “El respeto al Estado de derecho” “La vigencia de las instituciones” “Gobernabilidad y paz” Y nosotros nos preguntamos: ¿Cuál ley? Si todas las violan y las estiran como chicle a conveniencia del poder.
¿Cuál estado de derecho? Si utilizan sus falsas “instituciones” para repartirse el dinero como condición y ponerse de acuerdo en las cúpulas políticas para regalar el petróleo y demás recursos naturales a los ricos extranjeros a cambio de saciarse de lujos y placeres.
¿Y el pueblo? Con hambre, miseria, abandono, olvido, marginación. No les interesa a los ricos y su mal gobierno la paz y la gobernabilidad, utilizan los toletes y los rifles para reprimir, desaparecer, asesinar, llenando los campos de huérfanos.
Solo algunos niños, alcanzan a llegar a las limosnas de hambre en los hospicios del DIF. Las viudas, tienen que morir para que sedesol les otorgue dinero para sus pequeños hijos, ¡flamante requisito!
Nos pidieron paz y la otorgamos; nos pidieron paciencia y llevamos más de 500 años resistiendo nuestro dolor; nos pidieron acudir a sus urnas fraudulentas y compañeros acudieron creyendo en el cambio a través del voto y ya ven surgieron nuevos ladrones, vestidos con piel de ovejitas, pero llevan un corazón de lobo.
Esperamos la transición y nada, absolutamente nada. Ahora los gorilas y asesinos de siempre, los saqueadores caminan disfrazados, bloqueando, agrediendo, simulando defender causas justas.
A esos ladinos ya los conocemos, les urge regresar al poder ayudados por los esquiroles quienes desde dentro del gobierno actual muerden la mano del pueblo, robando, haciendo crecer sus parcelas para que cuando triunfen “los otros” entonces, ellos seguirán agazapados hinchándose de dinero a costa del sufrimiento del pueblo.
De qué paz nos hablan, si los asesinos encubiertos en brillantes instituciones han masacrado a nuestros compañeros, una y otra vez.
Los últimos arteros asesinatos los vivimos el día 28 de marzo de 2014, en el lugar “La Loma de los Caciques” Río Humo donde perdió la vida el compañero Basilio Guzmán Sánchez, originario de Cruz Chiquita; profesor jubilado Martín Sánchez Pérez, originario de San Miguel Copala.
Después a las 11:00 am aproximadamente el día 30 de marzo de 2014 sobre la carretera que conduce a la Nación Triqui en Putla fue asesinado, Nicolás Ortiz Florentino y este último del cobarde asesinatos del compañero Antonio Victorino Raymundo Flores quien fue calcinado a bordo de una camioneta en la comunidad de Mesón de Guadalupe en el paraje “El Ratón”.
Anteriormente había denunciado el ataque quien fue el víctima el día 19 de junio del 2013, fue atacado en La Sabana, Juxtlahuaca y también el hostigamiento en su contra y las autoridades se hicieron caso omiso a su petición de justicia. Están asesinando a los compañeros activistas de las organizaciones sociales democráticas.
El próximo 5 de julio se cumplen 7 años de la desaparición forzada lesa humanidad de Virginia y Daniela Ortiz Ramírez, dos compañeras quienes por ser hijas de uno de los líderes naturales y fundador del MULT el Estado se ha encargado mediante sus secuaces, su desaparición.
Le han apostado al desgaste y al olvido, no han podido, porque para nosotros nuestras compañeras están vivas y mientras tengamos la esperanza, seguiremos pugnando por su presentación con vida hasta las últimas consecuencias.
La demanda de castigo a los responsables materiales e intelectuales sigue más viva que nunca, la exigencia de que haya justicia sigue siendo uno de las principales reclamos frente a la falta de respuestas contundentes.
De los que deberían de actuar con responsabilidad y prontitud, y no seguir solapando a quienes siguen actuando desde la impunidad en contra del pueblo que lucha por libertad y justicia.
Que ninguna persona sea desaparecida, ejecutada ni encarcelada por el simple hecho de discrepar, disentir en nuestro país ni en nuestro estado. Para seguir denunciando y visibilizando este delito de lesa humanidad en contra nuestras compañeras, el próximo 5 de julio de presente año.
Realizaremos una marcha que saldrá desde en la oficina del MULT que está ubicado en el río Salado número 8, segunda sección del San Antonio de Cal. al Zócalo de la ciudad.
¡Si no están ellas…no estamos todas! ¡Desaparecidos del país, presentación! ¡No a la criminalización de la protesta social! ¡No más luchadores sociales asesinados por el estado mexicano! ¡No, a la paz de los sepulcros!
¡Exigimos castigo a los responsables. Pero, lo más importante es organizarnos y luchar para detener la embestida asesina del poder autoritario y corrupto del Estado Mexicano!
Movimiento de Unificación y Lucha Triqui. MULT.
http://reddh.org/?p=3480