La policía brasileña dispersó una protesta para evitar un corte en la autopista que lleva al estadio Arena Corinthians.  Foto: @folha_com
La Nación, 12 de junio.- Para evitar el bloqueo de la autopista que usará el micro de la selección local. Fue un grupo de personas que reclama por los millonarios gastos del Mundial; la policía los dispersó con gas lacrimógeno.
Por allí deberá pasar esta tarde el micro que lleva a la selección de Brasil al partido inaugural contra Croacia.

 

A horas del comienzo del Mundial de Fútbol, un grupo de manifestantes intentó esta mañana bloquear la principal vía de acceso al estadio Itaquerao-Arena Corinthians de San Pablo, donde esta tarde se disputará el partido inaugural entre Brasil y Croacia, y la policía dispersó la protesta con balas de goma y gas lacrimógeno.

 

Unos 50 manifestantes intentaron marchar por la avenida Radial Este en reclamo por los millones de dólares destinados a la organización de la Copa del Mundo.

 

La respuesta de la Tropa de choque de la Policía del estado de San Pablo fue contundente: 150 hombres de esa fuerza dispersaron a quienes protestaban.

 

"Si no tenemos derechos, no habrá Copa", "¡No habrá Copa!" y "Amamos el fútbol pero no necesitamos esto ahora" fueron algunas de las consignas de los manifestantes.

 

 

Unos 150 policías se encargaron de dispersar a 50 manifestantes. Foto: @danieljerivers

 

 Brasil se bate entre la fiesta y la protesta en la apertura del Mundial: mientras unos se alistan para el primer partido de su selección, otros participan en huelgas y protestas.  Foto: @danieljerivers

 

La policía brasileña dispersó la protesta con balas de goma y gas lacrimógeno.  Foto: @danieljerivers

 

Concentración. En las inmediaciones del hotel donde se aloja la selección de Brasil reina la calma: no hay protestas y todo transcurre con normalidad, según verificó canchallena..

 

http://canchallena.lanacion.com.ar/1700668-la-policia-brasilena-disperso-una-protesta-en-la-autopista-que-usara-el-micro-de-la-seleccion-local•