(TERRA)

 

Recibido de María Victoria Eraso, corresponsal de Prensa Indígena. 19 de marzo.- Y rechazan la "violencia que sufren los pueblos originarios".
La diputada nacional de la UCR Patricia De Ferrari convocó para mañana a una audiencia pública en la que recibirá a representantes del pueblo Qom y realizará anuncios sobre la presentación de proyectos en defensa de los derechos humanos.
 
La audiencia está prevista para este jueves a las 17.00, en el edificio del anexo de la Cámara baja, para analizar "las diversas y gravísimas violaciones a los derechos de los pueblos Qom y originarios".
"Hace días hay un acampe en Plaza de Mayo por la enorme violencia de la que son víctimas los Qom en Chaco.
Con algunos diputados los visitamos, y también los recibimos para respaldarlos, escuchar sus historias y seguir avanzando en la lucha por el cumplimiento de sus derechos.
Pero creemos que más allá de los ámbitos informales es necesario que este Congreso, que es de todos, sea el espacio en el que formalicen sus denuncias y pedidos, por eso haremos esta audiencia", señaló De Ferrari.
La diputada sostuvo que "hay que frenar la violencia y las amenazas a los originarios, porque si realmente interesan los derechos humanos, no se entiende que un gobierno provincial abandone a su gente al quitarle subsidios, acceso al agua y a la salud, y reprima con violencia cuando la gente reclama lo que le corresponde".
"Claramente, en el Chaco los originarios son las víctimas que se cobra una interna del oficialismo, y esto no puede suceder", agregó.