Recibido de Javier Arjona, corresponsal de Prensa Indígena. 16 de marzo.-Mientras en Gijón se desarrollaba una concentración ciudadana en el Parchís para exigir que la MINURSO tenga continuidad y tenga capacidad para la defensa de los Derechos Humanos, en los territorios ocupados se intentaba mostrar la misma reivindicación, pero...
"La Unión Nacional de Mujeres saharauis (UNMS) expresa su enérgica condena  ante la represión desatada contra los manifestantes saharauis por parte del ejército de ocupación marroquí  y sus fuerzas policiales, las cuales han causado decenas de heridos en las filas de los manifestantes, especialmente las mujeres."
"Fuerzas de ocupación marroquíes reprimieron violentamente una manifestación en el Aaiún, convocada para exigir la ampliación del mandato de la MINURSO, para que monitoree y vigile el respeto de los derechos humanos en el Sahara Occidental.
La manifestación entra en el marco de la Campaña Internacional para la ampliación de las competencias de la MINURSO para la supervisión de los derechos humanos"
"La UNMS condena la violencia contra los manifestantes saharaui y reclama la protección de las mujeres que de manera pacífica reivindican sus legítimos derechos a la libertad y el cese de la represión contra la población civil saharaui en los territorios ocupados por Marruecos.
Así mismo, la UNMS hace  un llamamiento a la comunidad internacional, la UE y la ONU a ejercer presión sobre Marruecos para que respete los derechos de la población saharaui.
Como también exige de forma urgente la ampliación del mandato de la MINURSO para vigilar el respeto de los derechos humanos en los Territorios ocupados del Sahara".
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/83169-por-el-sahara-en-xix%C3%B3n.html
http://poemariosaharalibre.blogspot.com.es/