(Recibido de Gustavo Vega)

Foto 1: Reserva Natural Provincial Las Lancitas Jujuy
Jujuy, 13 de marzo.- En un tiempo Sano y Normal el Estado debería proteger a la población y Cuidar al Mundo. Esto supone la presencia activa en el Gobierno de verdaderos Estadistas, Hombres abocados a su tarea de regir al Mundo y consagrados impersonalmente al servicio del bien común.
Se supone que tales Hombres considerarían el ejercicio de la Política como un servicio y no como una "oportunidad" para enriquecerse ellos mismos y obtener ventajas personales (por eso en otros tiempos mejores sólo los Honorables tenían derecho a Gobernar).
Pero en estos tiempos anormales quienes todavía no hemos perdido la cordura y tenemos perfecta consciencia de que el Mundo merece y debe ser cuidado, tenemos que pedirles “por favor” a las autoridades de ciertos países que cumplan con su despreciada obligación primordial.
En tiempos de calentamiento global y cambio climático –en una época en la que debería cuidarse al medio ambiente más que nunca y en la que por lo tanto no se debería desmontar ni una sola hectárea del mundo natural- es afrentoso que debamos pedirle a un “señor” gobernador.
Y a una “honorable” cámara de diputados que cumplan con su deber cardinal y no desmonten 12.000 hectáreas rebosantes de alegre vida silvestre (más de 250 especies de aves, cientos de especies de plantas, etc.) del Bosque de Palma Sola.
Y sin embargo, ante la desoladora ausencia de una verdadera Autoridad, debemos rogarles a quienes detentan circunstancialmente el poder político que “reconsideren” sus vandálicos propósitos, que la vida está antes que los negocios, que el paisaje de la patria es sagrado, que destruir los bosques y las selvas y aún los ríos y las montañas es una acción flagrantemente criminal.
Avaaz es una organización global que canaliza inteligentemente los reclamos de muchos sectores avasallados por el capitalismo más despiadado. También por el reclamo a las autoridades que se han olvidado de su rol cardinal.
Algunas de sus campañas han logrado producir algunos cambios esperanzadores. Aunque podamos o no estar de acuerdo con todos los reclamos y campañas que patrocina Avaaz, en este caso específico de influir para evitar que se destruya un valiosísimo santuario natural, no podemos dudar en colaborar.
Por favor, para pedirle al gobernador de Jujuy que desista de su intención de destruir el Bosque de Palma Sola, entrar a este link (firmar donde dice SIGN THIS PETITON):
https://secure.avaaz.org/en/petition/Gobernador_de_la_Provincia_de_Jujuy_Argentina_Dr_Eduardo_Fellner_Proteja_el_ultimo_relicto_de_bosque_Chaqueno_de_Llanura/?pv=0  
Muchas gracias por colaborar. Difundiendo esta campaña a nuestros contactos la fortalecerá. 
Gustavo R. Vega.
Gobernador de la Provincia de Jujuy, Argentina. Dr. Eduardo Fellner: Proteja el último relicto de bosque Chaqueño de Llanura de Jujuy.

Foto 2: Destrucción ambiental en Jujuy.
Ni la soja transgénica ni la ganadería extensiva nos protegerán contra el cambio climático•