Imagen de Héctor Pastor Fernández.
Pressenza L Aaiun ocupada/Sahara Occidental. 18 de febrero de 2021.- Según la agencia argelina Aps– 150 parlamentarios de todo el mundo, así como eminentes personalidades internacionales, incluido el célebre filósofo estadounidense Noam Chomsky, firmaron el llamamiento. La Asoc. Saharaui CODESA moviliza para proteger saharauis en territorios ocupados llamando a CICR. 150 parlamentarios firman el llamado al CICR para establecer una misión en el Sáhara Occidental.
Dirigido al Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) para la creación de una misión en el Sáhara Occidental con el fin de proteger a los civiles saharauis de la represión del ocupante marroquí, indica el Colectivo de Defensores de Derechos Humanos Saharauis (CODESA).
En un comunicado de prensa, Codesa anunció los resultados positivos de la campaña internacional de recogida de firmas del llamamiento urgente, pidiendo al CICR que cree una misión permanente en el Sáhara Occidental para proteger a los civiles saharauis de la represión del ocupante marroquí.
Codesa se alegra de que la campaña haya recibido un amplio apoyo internacional, ya que ha sido firmada por 150 parlamentarios de varios parlamentos, entre ellos el Parlamento Europeo y los de Gran Bretaña, España, Francia, Suecia, Suiza y Mauritania.
La declaración destaca además que 177 organizaciones en 41 países y en representación de los cinco continentes del mundo, incluidas organizaciones no gubernamentales internacionales, instituciones, sindicatos y partidos políticos han firmado el llamamiento.
Esta convocatoria también fue apoyada por eminentes figuras internacionales, entre ellas, el famoso filósofo, pensador e historiador profesor, Noam Chomsky y el exlíder del Partido Laborista Británico, el diputado Jeremy Corbyn, así como el ganador del premio de la Paz de Seúl la Sra. Susan Schulte.
https://www.pressenza.com/es/2021/02/la-asoc-saharaui-codesa-moviliza-para-proteger-saharauis-en-territorios-ocupados-llamando-a-cicr/ <>