Artículos

Centroamérica: Carlos Mejía Godoy salió de Nicaragua porque su vida estaba en peligro

Afamado cantautor asegura que su vida estaba en peligro en la vecina nación tras las brutales represiones del gobierno de Daniel Ortega. Hoy se encuentra en Costa. Rica.Fuente de la imagen: Periodista Digital.
Servindi, 6 de aosto, 2018.- El afamado cantautor de la revolución nicaragüense Carlos Mejía Godoy se encuentra en Costa Rica luego de salir de Nicaragua por que su vida corría peligro.
El célebre intérprete de "Nicaraguita, Nicaraguita" ingresó a Costa Rica el 29 de julio por el aeropuerto Juan Santamaría según reportó la Oficina de Prensa de la Dirección General de Migración.
Según informó el diario La Prensa, Mejía Godoy salió de Nicaragua sin avisarle a nadie luego que fuera alertado que su vida corría peligro, tras iniciar una vorágine de canciones alusivas a las protestas populares contra el régimen orteguista.
“Tenía que salir de Nicaragua porque mi vida estaba en peligro”, dijo Mejía Godoy, quien ha sido un duro crítico de la gestión de Daniel Ortega, quien viene reprimiendo de manera brutal la protesta contra su gobierno.
"Salí de mi patria legalmente y no tuve ningún obstáculo para mi salida. En este orden mis problemas de seguridad son los mismos que tienen todos aquellos que luchamos por la paz en Nicaragua. Dios bendiga a nuestra patria amada”, indicó el músico.
El creador de la universal Misa Campesina Nicaraguense indicó que salió al exilio porque considera que su voz fuera de Nicaragua también es importante.
En junio último Mejía Godoy calificó de "pesadilla" la situación de violencia que se vive en Nicaragua, tras cantar junto a madres y abuelas que, desesperadas, pedían por sus familiares detenidos en la cárcel El Chipote.
"Es una verdadera pesadilla de la que quisiera despertar. Cada mañana que me levanto, invoco al Señor y le digo que no amanezca un muerto más en las calles, un desaparecido, un herido de bala", dijo Mejía a la agencia AFP.
Mejía Godoy es conocido como el trovador de la Revolución Sandinista de 1979, con una copiosa producción inspirada en la lucha nicaragüense contra la dictatura de Anastasio Somoza.
Uno de esos temas, "Quincho Barrilete", le dio fama internacional cuando ganó el Festival Iberoamericano de la Canción de 1977.
Ver videos en:
https://www.servindi.org/actualidad-noticias/06/08/2018/carlos-mejia-godoy-salio-de-nicaragua-porque-su-vida-estaba-en <>

 

Joomla template by Joomlashine.com