España: Día mundial de los refugiados y refugiadas

Recibido de Javier Arjona, internacionalista, corresponsal de Prensa Indígena.org 20 de junio.- salieron de Xixón los dos barcos rumbo a Gaza pasando por Lisboa. Tras el honor, orgullo para Asturias, privilegio para Xixón albergar a tan digna tripulación, viajeras, Rumbo a Gaza, que fueron también recibidas por las autoridades locales en Langreo, Mieres, Castrillón, Avilés, Oviedo, Xixón, y en la JGPA que emitió una declaración de apoyo y de rechazo a las masacres en Gaza…
Leer más: España: Día mundial de los refugiados y refugiadas

Guatemala: Zona de desastre

(Por Carolina Vásquez Araya)

Latinoamérica Exuberante, 19 de junio de 2018.-En Guatemala la vida se ha vuelto una prueba de resistencia contra adversidades. Al clausurar la zona devastada por las recientes erupciones del volcán de Fuego por ser de alto riesgo, las autoridades guatemaltecas ponen un sello a la búsqueda de víctimas y con ello impiden a los deudos cerrar su duelo.
Leer más: Guatemala: Zona de desastre

América Latina: Yo también fui migrante

(Por Manuel Cabieses Donoso, corresponsal de Prensa Indígena.org)

Latinoamérica Exuberante, 19 dee junio.- Un millón ciento veinte mil inmigrantes se han convertido en una banderilla que escuece el racismo y chovinismo que padecen muchos chilenos por la brutal ignorancia en que los ha sumido el sistema.
Leer más: América Latina: Yo también fui migrante

Argentina: Un triunfo que espera ser definitivo

(Por Silvana Aiudi)

Nueva Sociedad, NUSO, 19 de junio de 2018.- La lucha por la legalización del aborto en Argentina. La Cámara de Diputados de Argentina aprobó el proyecto de legalización del aborto. Ahora, el Senado de ese país debe ratificar la medida para ponerla en vigencia.
Leer más: Argentina: Un triunfo que espera ser definitivo

México: Nochixtlán: A dos años del crimen de Estado

(Por Eduardo Barrios)

Recibido de Dominico Domínguez, Responsable de Solidaridad y Relaciones de Prensa Indígena.org 19 de junio de 2018.- El 19 de junio de 2016 la táctica del gobierno mexicano paso de la contención social a la agresión directa a pobladores y maestros que mantenían manifestaciones en contra de la reforma educativa que se difundía como ejemplo y emblema de las reformas estructurales.
Leer más: México: Nochixtlán: A dos años del crimen de Estado

Página 1 de 4452

Joomla template by Joomlashine.com