Artículos

USA: El peligro de las confrontaciones

(Por José Diez)

Recibido por una gentileza del autor. 8 de abril.- Atravesamos el peligroso mundo de los cuervos asesinos, que salen de las fábricas ultra modernas, con las más variadas armas electrónicas; las que poseen sus relucientes garras de acero y pestilencia atómica, para ser utilizadas en caso de confrontación.
 
La destrucción que producen estas criaturas aparentemente mudas e inocentes es inagotable en su devastación. Las cabezas se asemejan a los pólipos de un brócoli entre ocho, diez y quince ojivas de alto poder nuclear.
El judío que matizó esta fórmula para el “bien” de la humanidad ha puesto en jaque la existencia de todos.
Tritio, litio, deuterio, helio, uranio, gases trump-fogosos, sarnosos por fisión, fusión, infección. Plutonio envolvente, líquido, aguado, esponjoso; neutrones liberales y protones licuados y centrifugados, amasados; todo eso lo contiene.
Todas las maravillas de la mente en estado de descomposición universal quedó sellado por sus creadores en beneficio del poder y de las acciones capitalistas que abarcaron la inmensa explotación de la masa humana a nivel de lo que ahora llaman: globalización.
Para entender el fin del mundo hay que entender el colonialismo desde sus inicios, pero sobre todo, desde los tiempos feudales cuando apareció en las remotas civilizaciones orientales y posteriormente en las europeas, la tiranía incomparable.
Aunque no está por demás decir, es simplemente, remarcar estas posibilidades de cómo se comportan los países y las instituciones que han originado los fenómenos del capitalismo a través del robo, la usurpación y la ilegitimidad de sus firmas y tratados.
Las decenas de  miles de toneladas de oro, las miles de toneladas de plata, y de otros minerales y un centenar de miles de toneladas de otros productos; creó la inseguridad en el perverso mundo capitalista, racista, monopólico y colonial de esos pueblos.
Cada imperio tuvo el propio lenguaje de la guerra porque las naciones fueron edificadas con individualismo y características propias; idiomas, intereses, pensamientos y ambiciones mercantiles. Ejemplos: España respecto a Portugal, Inglaterra respecto de Alemania.
Amansaron las mentalidades colonizadas mediante la incorporación de la escritura y la religión, como parámetros dominantes de su idiosincrasia. A las finalidades catequizadoras de conquista impusieron costumbres de vasallaje y feudalismo arbitrario.
Solo Europa tiene estas experiencias en 500 años de usurpación sobre esos pueblos y civilizaciones prehispánicas.
Mas, está yendo por el camino de la torpeza con una falsa cultura de tolerancia, de in-genio, de perspicacia, sabiduría, ahora que ve sus sueños declinar ante el avance de otros países en apogeo sin detentar la obra despiadada que ellos cometieron.
China, Rusia, Corea del norte, India, Irán, Indonesia, Venezuela, Sudáfrica, Filipinas, se han propuesto cerrar el paso al colonialismo mafioso y poderoso de estos tiempos.
Occidente siempre llama a la alianza de países comprados a sus intereses, cuando los conflictos toman la temperatura de 40 grados. En cualquier conflicto internacional recurre a las artimañas de sus relaciones de “amistad” para llevar acabo el desastre completo de una nación.
Cada gobernante que se presta al juego conoce las reglas de los verdugos occidentales, Manuel Noriega en Panamá, Saddan Hussein en Iraq, etc.
Qué pensar del turco Erdogan que juega al gato y al ratón. Del podrido Hussein Abdullah de Jordania,. Del horripilante Netanjahu israelí. Del superfalso chiita Fuad Masun de Iraq, y se puede ir nombrando la cartelera de la ONU en el Oriente.
Está muy claro que todo imperio quiere imponer su corona, demostrar al mundo el poder inviolable, despreciar el diálogo de la sensatez, infringir castigos inmisericordes a los campesinos del “tercer mundo” que trabajan para que sean exportados los productos que sus gobernantes mal negocian el fruto de la tierra y de sus sacrificios.
¿Qué tipo de esquizofrenia florece en el horizonte de las economías marginantes? ¿Habrá tiempo para darnos explicaciones sobre las úlceras que brotan en el corazón de esas bestias infames?
¿Será más importante el tablet que la vida de una persona? ¿un teléfono inalámbrico, un dron sensibilizado a bombardear literatura, tumbar editoriales, para morir en los brazos de la ignorancia?
Ya los siglos nos han contado la historia antes de que Colón embarcara hacia la destrucción de un continente; de éste, a la destrucción de un imperio llamado Japón, y de los dos a la futura destrucción del planeta.
Indudablemente ya no se juega con pólvora de los viejos tiempos, los nuevos nos llevarán hasta la morada de Sócrates a ventilar ideas y una sola frase de periplo y desengaño: ¿Para qué sirvieron tantas ideas filosóficas, mandamientos y religiones en escuelas y universidades?
Parece que no han servido para nada. Nos han depositado en un mundo de tragedias. Verdaderamente es así. Las tragedias que alimentan la corrosión de la carne magullada.
El fin se precipita en los salones de esa cueva de vampiros (ONU) pagados por los poderosos señores del poder económico y militar, en que los títeres del cuarto mundo y apéndices del crimen se jactan de servir a los fundamentalistas de las bancas mundiales, solamente por el amor de dios a los bolsillos.
Ellos son: Turquía, Israel, Austrdalia, Colombia de los falsos positivos. Chile de los anti Mapuches. La Argentina del asesino Macri- Paraguay, el nuevo stroessner de la antidemocracia. Perú, el de los be-llacos y miserables extranjeros. México, el destripador de los estados.
La máquina cerebral norteamericana pretende con sus anacrónicos conceptos dirigir cualquier nación a su antojo; y es un absurdo inagotable de estos abortados ingleses que se adueñaron de lugares que nunca les pertenecerá.
Por eso recurren a las triquiñuelas de los conflictos donde actúan de la manera más descarada y provocativa para empezar la guerra final.
Aunque Putin se preste para el teatro, la comedia, el relajo, la situación no prosperará en absoluto si es que golpean el talón de aquiles de la impaciencia y el escarnio.
El mundo se verá envuelto en una tortilla por los dos lados. Una prueba más y el mundo saltará como una puta sobre la verga de las armas nucleares•
Joomla template by Joomlashine.com