Prensa Indigena Inicio

  • Medi153.jpg
  • Nue10.jpeg
  • 00Geografa.png
  • Nit19.png
  • Oct2c.jpeg
  • Laco3.jpg
  • Arra9b.jpg
  • Ovi17c.jpeg
  • Arte8a.jpg
  • Chau4.jpg
  • Unmu19.jpg
  • Rom5.jpg
  • Agro8b.jpg
  • Bru3.jpg
  • Sere9.jpeg
  • Losre86.jpg
  • Usa21.jpg
  • Otra5.jpg
  • Li14.jpg
  • Sor2.jpeg
Red Latina sin Fronteras, 4 de junio.- Aviso urgente a Pueblos y Denuncia. Conafor realiza muestreo a escondidas de los pueblos.
Saludos. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Enviamos comunicado de denuncia pública del Ejido Tila, Chiapas sobre monitoreo y muestreo de Conafor sin consentimiento y a escondidas y gestión de universidad sin permiso de la Asamblea General y a espaldas.
 
Aviso URGENTE para los pueblos porque están entrando sin permiso y sin avisar a escondidas, FAVOR DE DIFUNDIR.
http://laotraejidotila.blogspot.mx/2014/06/denuncia-muestreo-de-conafor-y-gestion.html
Ejido de Tila, Chiapas; México a 04 de junio del 2014.
A la opinión pública
A los medios de comunicación nacional e internacional
A los defensores de derechos humanos
A las organizaciones no gubernamentales
A las y los adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona
A las y los compañeros del Congreso Nacional Indígena
A la Comisión Sexta del EZLN
A la junta de buen gobierno “nueva semilla que va a producir” caracol v zona norte.
A los diferentes pueblos que luchan y organizaciones que luchan por justicia y dignidad.
Saludamos a todos los compañeros y compañeras de las diferentes organizaciones adherentes a la sexta del EZLN y los diferentes pueblos que luchan; reciban un abrazo de parte de los adherentes a la sexta Declaración de la Selva Lacandona del Ejido de Tila, Chiapas.
México y el mundo, así como ustedes están luchando por autonomía, justicia y dignidad, nosotros seguimos en pie de lucha en contra de los despojos del mal gobierno en sus tres niveles: federal, estatal y municipal.
Denunciamos públicamente a la CONAFOR por realizar proyectos con personales de la empresa AMAREF S.A de C.V. toda vez que entraron a nuestro ejido sin el consentimiento de la asamblea general de ejidatarios de acuerdo al articulo 21 y 22 de la legislación agraria en vigor.
Violando los artículos 14 y 16 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y el convenio 169 de la OIT sobre derechos de pueblos indígenas.
Sabemos bien que se están llevando muestreo y monitoreo de suelos y recursos naturales en toda la región y en todo el país por órdenes de los tres niveles de gobierno.
Por eso damos en alerta a los diferentes pueblos sobre estos personales del gobierno federal que se están metiendo en los diferentes territorios a escondidas para llevarse muestreo de biodiversidad.
El 25 de mayo arribaron un grupo de personas desconocidas en el ejido de Tila, Chiapas y permanecieron en nuestro territorio durante ocho días; las cuales, se observó que estaban acompañados por la policía municipal y esto demuestra que están muy bien coordinados para chingar al pueblo.
Y se marcharon el 01 de junio de igual manera acompañados por la policía municipal. Y por investigaciones que hemos preguntado así está pasando en otros pueblos vecinos y son esos personales contratados por CONAFOR federal.
Enrique Peña Nieto solo piensa en sus intereses meramente económicos y solo está ofreciendo nuestras tierras como en los tiempos de Porfirio Díaz y estos son los resultados de las pinches reformas neoliberales y por eso tanto peleaban para aprobarlos sin preguntarle al pueblo oprimido.
Porque ellos sí tienen tanta hambre del dinero despojando y desplazando a los más desprotegidos, lo mismo como ocurre en distintas partes del país y esto manifestamos que a nosotros como campesinos a nada nos beneficia las reformas.
Ellos dicen que es para beneficiar al pueblo cuando solo es para enriquecer a unos cuantos y las empresas transnacionales.
Es en vano que el presidente de la república proteste y jure respetar las leyes cuando vemos con descaro que ellos están pisoteando la constitución, permitiendo la entrada sin dificultades a los extranjeros apoderándose poco a poco de nuestras tierras y recursos naturales.
De esta manera, mañosamente crean leyes por sus propios beneficios, aunque dicen que van a acabar con la corrupción y son ellos los mismos corruptos que están haciendo negocios con las empresas. estas ratas no piensan en los pueblos y comunidades indígenas y son los presidentes de la republica mexicana.
Los gobernadores y presidentes municipales que provocan la destrucción de la naturaleza y el desplazamiento de las comunidades indígenas arrojándolos a vivir en la miseria y así también matando a luchadores sociales para meter miedo en sus organizaciones.
Pero la lucha sigue y sigue así como sigue viviendo el compañero Galeano del EZLN y como los compañeros Juanes de San Sebastián Bachajón y muchos otros luchadores y luchadoras.
También denunciamos públicamente a los CC. Juan José Gutiérrez López (alias el jolote), Profr. Ramón Sánchez Pérez (ministro de la iglesia Sn. Mateo) que son los organizadores de la creación de la supuesta universidad dentro de nuestro ejido engañando al pueblo.
Cuando los beneficiados son los hijos de políticos que fácilmente pueden entrar a una universidad como pasa en muchas universidades porque ellos tienen dinero que han robado a costa del pueblo para comprar un lugar seguro para ellos.
Aunque un indígena es inteligente nunca va poder entrar a una escuela de nivel superior porque como indígenas no tenemos dinero para comprar un lugar para estudiar y desde aquí les decimos a los que todavía les están lavando la cabeza que una universidad no es beneficio para los pobres sino para los ricos.
Denunciamos que tuvieron su primera reunión el día 27 de marzo y la segunda el día 12 de abril del 2014 juntamente con el C. Evaristo Gutiérrez Martínez y estos son personas desconocidas por la asamblea general de ejidatarios por ser traidores, corruptos que desconocen su origen como gente indígena.
Porque bien saben que en nuestro ejido no existe fundo legal y que no puede ser usado como propiedad privada, ya que el ejido es propiedad comunal y es usado de acuerdo a usos y costumbres, y amparados por el Convenio 169 de la OIT sobre derechos de pueblos indígenas y acuerdos de San Andrés.
Al promover esta posible expropiación de nuestras tierras comunales, estas personas arriba señaladas están violando el art. 22 de la legislación agraria y se dicen llamar licenciados cuando solo estudiaron para chingar a su propia gente.
Desconociendo que todos sus estudios los lograron con el fruto de la madre tierra porque ellos no tienen madre, por eso se dice que estamos jodidos mexicanos, porque la jodida nos están dando las autoridades federales, estatales y municipales.
Y aquellos que están esperando el hueso, los regalos y las migajas que ya están hambrientos de las votaciones pero la chinga lo sufrimos todos.
En todo lo que suceda responsabilizamos las personas señaladas y las distintas autoridades federal, estatal y municipal por ser ellos los principales causantes de más problemas.
Ante todo esto pedimos a las diferentes organizaciones sociales y adherentes a la Sexta y la Comisión Sexta del EZLN a que estén pendientes porque seguiremos denunciando y defendiendo la madre tierra y no permitiremos más despojos.
La defenderemos cueste lo que cueste porque ya estamos cansados de tantos atropellos y ya estamos hasta la madre, y si tocan a uno, tocan a todos.
Atentamente:
Tierra y libertad, justicia y ley.
Ejido Tila, Chiapas.
Órganos de representación ejidal.
Pres. del Comisariado Ejidal.
Pres. del Consejo de Vigilancia.
Adherentes a la Sexta Declaración del Ejido Tila.
http://laotraejidotila.blogspot.mx/2014/06/denuncia-muestreo-de-conafor-y-gestion.html
Info/ enlace relacionado: http://centroprodh.org.mx/sididh_2_0_alfa/?p=27362
Zapata vive, la lucha sigue. Gobiernos farsantes, la tierra no se vende.
Nunca más un México sin nosotros.
http://redlatinasinfronteras.wordpress.com/2014/06/05/mexico_denuncia-del-ejido-tila-chiapas/