(Tercera Información)

Recibido de Javier Arjona, corresponsal de Prensa Indígena. 11 de abril.- Manifestación este viernes 11 de abril a las 19 horas desde Atocha, en Madrid.
Más de 50 organizaciones que conforman el Movimiento Mundial de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela en España, participarán en la manifestación que se realizará hoy 11 de abril, cuando se conmemoran 12 años de la intentona golpista contra el comandante Hugo Chávez y la democracia, que fue derrotada por el pueblo venezolano.
Así lo afirmaron integrantes de este movimiento, en un encuentro con la prensa en el que aprovecharon para convocar “a la movilización permanente en solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela.”
 
Fran Pérez, Secretario de Solidaridad Internacional y Derechos Humanos de Izquierda Unida; Cristina Goulet, estudiante y miembro de la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid.
Y David García, estudiante y miembro del Colectivo de Jóvenes Comunistas, fueron los voceros en este intercambio con la prensa, en el que invitaron a participar en la referida marcha que parte de Atocha hacia la Puerta del Sol a partir de las 19 horas de este viernes.
“Es una manifestación necesaria que va a ser una muestra contundente de solidaridad internacional con Venezuela , nación sometida a un ataque violento protagonizado por la oposición fascista de ese país, que cuenta con respaldo de empresas transnacionales interesadas en devorar los recursos naturales de América Latina”, apuntó Pérez.
Subrayó el dirigente de IU que la derecha venezolana “busca una salida violenta, porque sabe que si hay unos años más de consolidación de la Revolución Bolivariana eso va a ser irreversible.
Va a ser un modelo de buen vivir y prosperidad para otros países de América Latina y será Venezuela y Maduro quien siga liderando un Bloque Regional Latinoamericano, un Bloque Continental de Izquierda y eso es lo que quieren impedir”,
Durante la rueda de prensa ofrecida desde la Sala de la Fundación Luis Bello, ubicada en Madrid, coincidieron en apuntar que las organizaciones que conforman el Movimiento de Solidaridad en España han mostrado desde un primer momento un compromiso por defender el mensaje bolivariano.
Divulgando la verdad de lo que ocurre en Venezuela, “como contraparte a lo que hacen las grandes corporaciones mediáticas que ocultan la verdad e invisibilizan en este momento los enormes esfuerzos de diálogo hechos por el presidente Nicolás Maduro”, añadió.
Por su parte, el estudiante David Guerra manifestó que “la verdad es que existe un pueblo que está siguiendo la senda hacia el socialismo, que tenemos una maquinaria contra la que hay que luchar que son los grandes medios de comunicación desde donde nos bombardean día a día con noticias distorsionadas”.
Cristina Goulet, estudiante y miembro de la Plataforma Bolivariana de Solidaridad con Venezuela de Madrid ratificó “el llamado a la actividad y a la movilización permanente en contra del ataque fascista contra el pueblo venezolano.
Que es el que está sufriendo con la ola de violencia”, dijo y seguidamente dio lectura al comunicado emitido por el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.
¡Venezuela no está sola! ¡Defendamos la verdad sobre la Revolución Bolivariana!
En el Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana denunciamos rotundamente el golpismo antidemocrático en Venezuela.
El imperialismo norteamericano y la derecha reaccionaria, representante política de las clases capitalistas, no acepta la democracia venezolana, a pesar de que sus procesos electorales son de los más limpios y transparentes del mundo.
Han emprendido una intentona golpista callejera basada en la violencia, para derrocar por la fuerza al gobierno de Nicolás Maduro, el legítimo representante del pueblo venezolano.
Hasta la fecha van cerca de 40 muertes, la responsabilidad corresponde por entero a los dirigentes de la oposición más violenta que hizo un llamado insurreccional, antipopular, desencadenando una espiral de violencia y de desestabilización política.
El Gobierno venezolano ha respondido llamando a la oposición para el diálogo, sin embargo la ultra derecha se muestra contraria al mismo, pone condiciones inaceptables o pretende utilizarlo para conseguir sus oscuros propósitos involucionistas.
Denunciamos también la absoluta complicidad de las multinacionales de la información de dentro y fuera del país con los golpistas.
Los medios del capital han tergiversado y manipulado los hechos haciendo recaer la responsabilidad de la violencia hacia el Gobierno Bolivariano y han dejado a los protagonistas del intento del golpe como víctimas de la represión.
Los capitalistas venezolanos y de todo el mundo no aceptan la Revolución Bolivariana porque defiende con éxito los intereses y la causa del pueblo de Venezuela contra los privilegios del capital.
Por esto mismo, la República Bolivariana sirve de ejemplo para todos los pueblos del mundo que luchan por sacudirse de las cadenas de explotación del hombre.
Y por esta misma razón llamamos para actuar en defensa de la Revolución Bolivariana y a acudir a la manifestación a celebrar el 11 de abril, porque la lucha del pueblo venezolano es la lucha de todos los pueblos del mundo.
¡Viva la lucha del pueblo venezolano por el Socialismo! ¡Viva la solidaridad entre los pueblos internacionalistas! ¡Chávez vive, la lucha sigue!
Movimiento de Solidaridad con la Revolución Bolivariana.
http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article66895