(Contagioradio)

Foto:Contagio Radio

Recibido de Javier Arjona, internacionalista, corresponsal de Prensa Indígena.org – 13 de abril de 2019.- La Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC, informó la mañana de este sábado sobre el asesinato del líder y Rector indígena embera Aquileo Mecheche, en el municipio de Río Sucio, Chocó.

Según las primeras informaciones que se han conocido, Mecheche habría sido asesinado la noche del viernes por paramilitares de las autodenominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

Sobre la situación del docente, desde la ONIC y ASOREWA habían solicitado desde noviembre a la UNP implementar medidas de protección, así como para otros líderes en peligro.

Mecheche se desempeñaba como rector de la Institución Educativa de Jagual, Río de Chintadó.

Desde las organizaciones indígenas alertan que los grupos paramilitares siguen confinando a las comunidades indígenas de Jagual, Marcial y Pichindé, sin que se presenten acciones efectivas por parte de las autoridades.

https://www.contagioradio.com/asesinan-aquileo-mecheche-rio-sucio/?fbclid=IwAR0EEdFogHQ-kh6k1ZtiFnKXNVXHu23ysAPBr0hpQz76I3ecg7rRTbZd0NY <>