Artículos

Colombia: Investigan asesinato de Héctor Gómez

Recibido de Javier Arjona, internacionalista, corresponsal de Prensa Indígena.org - 5 de febrero de 2019.- Asesor político del Partido Liberal, en Medellín. De momento, se desconoce tanto móviles como autores del asesinato ocurrido la noche del pasado lunes en la capital antioqueña.
Conmoción causó en Medellín, Antioquia, el asesinato en recientes horas de Héctor Vicente Gómez Barrios, asesor político del Partido Liberal, justo cuando se dirigía a su vivienda ubicada en el barrio Los Colores. Las autoridades tratan de esclarecer lo ocurrido.
Todo ocurrió la noche del pasado lunes: Vicente Gómez Barrios, quien trabajaba de la mano con Luis Carlos Ochoa, diputado y precandidato a la Alcaldía de Puerto Nare.
Según las primeras versiones fue abordado por un hombre armado que le disparó en repetidas ocasiones y posteriormente huyó en una motocicleta, que aguardaba por su llegada metros más adelante del sitio de los hechos.
De momento, se desconoce tanto móviles como autores del asesinato, aunque las autoridades presumen que tienen que ver con su actividad política en la región y la presión de grupos al margen de la Ley que allí operan.
La colectividad del Liberalismo Socialdemócrata rechazó lo ocurrido.
“Para el liberalismo la vida es un derecho inviolable, el respeto por el ser humano debe ser el centro de toda actuación.
Por eso repudiamos este acto de violencia que enluta a toda nuestra colectividad del Liberalismo Socialdemócrata en Antioquia”, indicó la colectividad en un comunicado.
http://diariodelcauca.com.co/noticias/judicial/investigan-asesinato-de-hector-gomez-asesor-politico-del-par-497758 <>

 

Joomla template by Joomlashine.com