Artículos

México: ¡Rechazo total al neoliberalismo con bienestar social!

Recibido de El Zenzontle, 31 de enero de 2019.- En las circunstancias de la la más profunda y prolongada crisis del sistema imperialista capitalista, de la devastadora y voraz competencia entre los capitalistas, principalmente imperialistas, por las ganancias y el poder, que les está llevando a la tercer guerra mundial.
De que el proletariado internacional y los pueblos del mundo resisten y luchan contra los estragos del neoliberalismo y de la contienda entre imperialistas por el nuevo reparto del mundo, pero tales luchas se desarrollan en los marcos del sistema, por lo que, aunque no quieran, terminan reformándolo y refuncionándolo.
En esa dinámica (de pugna devastadora entre imperialistas, por un lado y, por el otro, de lucha de clases contra el proletariado) los imperialistas estadounidenses defienden su condición de única súper potencia, el mundo unipolar que ellos controlan y dominan.
Y buscan imponer su objetivo de extender su imperio por todo el planeta por lo menos durante los próximos cien años, mientras que sus rivales imperialistas ya no lo reconocen como superpotencia y exigen un mundo multipolar o, cuando menos, tripolar.
Para fortalecer su posición, los imperialistas estadounidenses están imponiendo el fascismo en el mundo y el propio Estados Unidos, lo cual oficializan con la imposición de Donald Trump como presidente.
Sobre esa base los imperialistas yanquis están fortaleciendo su hegemonía en el continente americano: empezó con el golpe de Estado militar en Honduras, siguió con el golpe judicial en Guatemala, luego el golpe parlamentario en Brasil.
Pasando por la negociación de la salida de los Castro del Poder y avanzar en establecer la democracia occidental, o sea como digan los yanquis, a cambio de aflojar un poco el cerco económico, impuso a un fascista en Ecuador, etc.
Y en México aprovechando el hartazgo de la gente por los cerca de 40 años de neoliberalismo que ha sido impuesto con la guerra y la represión hundiéndola en la pobreza, la miseria y el hambre, reduciéndole y hasta negándole sus derechos y libertades.
Por medio de despojarla de sus bienes y sus recursos naturales, depredar el medio ambiente y la naturaleza aumentando el calentamiento global, y de intensificar y agudizar la súper explotación de los trabajadores y la opresión de todo el pueblo.
Expulsar a los indígenas y campesinos hacia las ciudades y el extranjero, aumentando el desempleo y los bajos salarios, etc., y para evitar que el pueblo se levante en rebelión y hasta en revolución, e impulsados por la necesidad de conservar a México como su plaza fuerte...
En la disputa con sus rivales globales, para lo cual tiene que asegurar la continuación de la aplicación del neoliberalismo pero atendiendo algunas necesidades y demandas del pueblo como medio de contener su descontento y desviar su lucha hacia el reformismo.
Por eso AMLO no solo ha incorporado a elementos neoliberales como Romo, Esteban Moctezuma, y otros, mantiene muchos de los megaproyectos neoliberales, como la minería a cielo abierto, y cumple tareas específicas que le encomiendan los yanquis:
Balcanizar al país con la creación de la zona libre en la frontera norte, la zona económica especial en el sur sureste con la construcción del ferrocarril transistmico, el tren maya, la reforestación, etc., la recepción de migrantes dizque por humanidad, etc.
Además al promover su política de perdón y olvido en aras de su república amorosa está abandonando la demanda del pueblo de justicia con castigo a los responsables de todos los crímenes contra el pueblo; con la creación de la guardia nacional está abandonando la demanda de no militarizar al país; etc.
Con todo lo anterior se muestra claramente que el gobierno de AMLO es cabeza de turno del estado burgués terrateniente instrumento cada vez más dócil y servil de los imperialistas estadounidenses, por que aplica el neoliberalismo con bienestar social.
Por eso el movimiento popular debe defender y desarrollar su carácter de independencia de clase y nacional en oposición a los que pretenden entregarse sin más o apoyarlo críticamente o apoyar “sin darle un cheque en blanco”, etc.
Llamamos al pueblo a fortalecer y desarrollar la lucha por la revolución de liberación nacional democrática popular para acabar con la dominación y el saqueo imperialista, liquidar los restos del feudalismo o semifeudalismo y establecer las bases para avanzar a la revolución socialista.
Para ello es necesario promover la unidad y coordinación del pueblo en un gran frente de lucha por la revolución de liberación nacional.
Condenamos a los imperialistas estadounidenses y a sus títeres los gobiernos de Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y todos los demás del grupo Lima...
Por sus preparativos para invadir militarmente a Venezuela, destituir y hasta, quizá asesinar a Nicolás Maduro y aumentar el saqueo de sus recursos naturales y demás riquezas.
Cumplamos con el internacionalismo proletario fortaleciendo y desarrollando la lucha contra los imperialistas estadounidenses aquí en el país.
¡Abajo el neoliberalismo con bienestar social!
¡Parar la guerra y el fascismo contra el pueblo!
¡Luchar por la liberación nacional democrática popular!
¡No a la invasión imperialista a venezuela!
Fraternalmente:
"Unidos, organizados y luchando ¡Venceremos!”
UPVA “28 de Octubre”.

 

Joomla template by Joomlashine.com