Artículos

México: Brigada de búsqueda halla en Guerrero 7 cuerpos de desaparecidos

(Por Sergio Ocampo, corresponsal)

Organizaciones de familiares desaparecidos en Guerrero pidieron al gobierno apoye las jornadas de búsqueda. Foto Sergio Ocampo.
La Jornada, Huitzuco, Gro, 1 de febrero de 2019.- Al menos siete cuerpos y decenas de restos fueron hallados durante la cuarta jornada de la IV Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Guerrero, que se llevó a cabo del 19 de enero al 1 de febrero.
En el balance que se hizo por parte de representantes de los 60 colectivos, se demandó a los tres niveles de gobierno más apoyo para este tipo de actividades, debido a que en el caso de Guerrero no se contó con el apoyo suficiente para otorgar seguridad a los participantes.
Finalmente se hizo una petición, con 13 puntos, para que sea atendida por el subsecretario de Gobernación Alejandro Encinas, en donde se incluye un Plan Nacional de Búsqueda Permanente para encontrar a los cerca de 40 mil desaparecidos que existen en el país.
https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/02/01/brigada-de-busqueda-halla-en-guerrero-7-cuerpos-de-desaparecidos-4053.html <>

 

Joomla template by Joomlashine.com