Artículos

Mundo: Consumir menos carne beneficia a la salud y al planeta

Fuente: Internet (Pixabay).
Servindi, 10 de enero, 2019.- De acuerdo con un estudio del Foro Económico Mundial, comer menos carne ayudaría a reducir la mortalidad en un 5% y disminuir considerablemente las emisiones de dióxido de carbono (CO2).
 
Se trata del Meat: the Future series - Alternative Proteins, estudio desarrollado para el organismo por la Oxford Martin School, el cual afirma que el 2.4% de las muertes provocadas en el mundo por la alimentación podrían ser evitadas si se acortara el consumo de carne, especialmente la de vacuno.
La investigación sostiene que el porcentaje de vidas que se salvaría en los países de ingresos medios y altos, donde el consumo de carne es elevado, sería en un 5 - 7 %.
El estudio también indicó que la demanda de carne continuará incrementando en las siguientes décadas debido a que la población mundial podría llegar a los 10, 000 millones de personas antes del 2050.
Ante esta realidad, el director ejecutivo del WEF (sus siglas en inglés), Dominic Waughray, indicó en un comunicado de prensa que "resultará imposible satisfacer esta demanda".
Por ello, la investigación apuesta por la carne de cerdo y pollo como "fuentes alternativas de proteínas que producen significativamente menos emisiones de gases de efecto invernadero".
Como también con la mejora en la producción de carne vacuna y la diversificación de la alimentación de los consumidores.
<>La carne y el medio ambiente.
De otro lado, Meat: the Future series - Alternative también llama la atención ante el impacto del consumo de carne en el medioambiente.
Por ejemplo, la producción de la carne bovina representó en 2010 un 25% de las emisiones de CO2 relacionadas con la alimentación, según el estudio.
La actividad ganadera también constituye una amenaza para el subsuelo, debido a que ocasiona la emisión, de parte de los bovinos, de grandes cantidades de metano y el aumento de los terrenos de pasto en perjuicio de los bosques, que absorben el CO2.
<>Puede acceder al informe completo con un solo clic.
http://www.servindi.org/actualidad-noticias/09/01/2019/foro-economico-mundial-consumir-menos-carne-reduciria-las-muertes-en <>

 

Joomla template by Joomlashine.com