Foto referencial de derrame en Chapis. Foto: Feconacor
Servindi, 2 de enero, 2019.- La Coordinadora Regional de los Pueblos Indígenas de San Lorenzo (CORPI SL) reportó un nuevo derrame de petróleo ocurrido el martes 1 de enero a las 11 pm que afecta a la comunidad Santa Rosa, en el distrito de Manseriche Provincia del Datem del Marañón.
A través de su cuenta de facebook la organización indígena indicó que el derrame ocurrido por la ruptura del Oleoducto Nor Peruano "pone en riesgo la quebrada Numpatkain".
Los pobladores de la zona ya reportaron el accidente a las autoridades provinciales y regionales y esperan la pronta respuesta de Petro Perú para controlar el derrame y evitar mayor contaminación.
Ya que están preocupados y brindarán las facilidades al personal para que controlen el derrame y evitar mayor contaminación.
La organización –que es una de las nueve regionales de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP)– lamenta iniciar de esta manera el 2019 y solicita la intervención del gobierno para una solución a estos constantes problemas.
https://www.servindi.org/actualidad-noticias/02/01/2019/amazonicos-inician-2019-con-nuevo-derrame-de-petroleo <>