Imagen de http://www.alertadigital.com/
Servindi, Pressenza, 1 de enero, 2019.- La medida evitará que bebés nacidos con variaciones en sus características sexuales sean sometidos a cirugías. Alemania será el primer país de la Unión Europea en admitir el “tercer género” en los certificados de nacimiento de los infantes que nazcan como intersexos a partir del primero de enero del año 2019.
La medida busca evitar que como hasta ahora, los bebés con variaciones en sus características sexuales sean sometidos a cirugías, para que puedan encajar en la apariencia de una persona de género masculino o femenino.
Habitualmente, las mujeres tienen dos cromosomas X y marcan “femenino” en el casillero que las identifica. Por su parte, los varones tienen un cromosoma X y otro Y, por lo que marcan “masculino”.
Entonces, ¿En qué categoría deberían identificarse las personas que posean solamente el cromosoma X? Antes de la aplicación de la ley, los casos como ese, en Alemania quedaban en blanco. Ahora a partir del primero de enero contarán con la opción “diverso”.
Foto: Web
<>Pequeña Revolución.
El debate se inició cuando un ciudadano mostró ante el tribunal un análisis genético en el que solo había un cromosoma X.
En virtud de ello la Corte Federal Constitucional emitió un fallo para permitirles a las personas identificarse en documentos oficiales con una categoría diferente a las tradicionales de “femenino” y “masculino”.
La sentencia permitió materializar, a mediados de agosto, la existencia de una tercera definición de género, el cual fue nombrado “diverso”.
Una conquista que algunos activistas alemanes califican como “pequeña revolución”. Y que concluyó con la promulgación de la ley los primeros días del mes de diciembre de este 2018.
Foto: Web
<>Intersexualidad.
El Intersexual, es una persona que nace con la combinación de características biológicas masculinas y femeninas, que impiden a los médicos la tarea de identificar el sexo distintivo al momento de su nacimiento.
Es una variación que sucede naturalmente en los seres humanos y no representa un problema de salud. Es más común de lo que se piensa. Aunque es difícil determinar cuántas personas son intersexuales, se estima por ejemplo, que 1 de cada 100 personas nacidas en los Estados Unidos lo son.
Algunas personas intersexuales tienen sus órganos sexuales internos o genitales ambiguos; por ejemplo, las personas que tienen tanto tejido ovárico como testicular. Otras tienen una combinación cromosómica que no es XY (masculina) y XX (femenina); por ejemplo, XXY.
Mientras que otras nacen con genitales que aparentan ser totalmente masculinos o femeninos, pero sus órganos internos o las hormonas que segregan durante la pubertad no coinciden.
<>Fuente: Pressenza International Press Agency: https://www.pressenza.com/es/2018/12/alemania-reconocera-a-partir-de-2019-un-tercer-genero-en-actas-de-nacimiento/
https://www.servindi.org/actualidad/01/01/2019/alemania-reconocera-partir-de-2019-un-tercer-genero-en-actas-de-nacimiento-3 <>