Recibido de El Zenzontle, 21 de enero de 2019.- Integrantes de MOCRI-CNPA-MN. (Comunicado de Frente Oriente, ¡¡Proletario y Combatiente!!) Para leer en línea:
https://frenteoriente.blogspot.com/2019/01/repudio-total-al-asesinato-de-noe.html
AL PUEBLO DE MÉXICO
A LOS INTEGRANTES DEL MOCRI-CNPA-MN
En el estado de Chiapas la política de Terrorismo de Estado sigue inalterada.
Mediante el paramilitarismo, las cúpulas de poder mantienen vigente una campaña de guerra y represión contra toda resistencia y organización popular que se oponga a la política de despojo y opresión que se realza con el impulso a diversos megaproyectos planificados para el sureste del país.
El repugnante asesinato político cometido contra los luchadores sociales José Santiago Gómez y Noé Jiménez Pablo, representantes del Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI-CNPA-MN), en el municipio chiapaneco de Amatán...
Es muestra fehaciente de que el Estado utilizará todos los medios represivos posibles para la imposición de sus proyectos estructurales en la región a pesar de que el presidente López Obrador ha insistido en que la represión no tendrá cabida en su gobierno.
Los hechos han demostrado lo endeble de sus palabras. Incluso, la forma en que los integrantes del MOCRI fueron torturados de manera cruel y despiadada, son muestra de que las medidas contrainsurgentes más brutales tienen cabida en el nuevo régimen.
Pues no se debe perder de vista que los ejecutores de tan deleznable acto de represión, los caciques hermanos Carpio Mayorga, son "autoridades" municipales vinculadas y protegidas tanto por el partido gobernante...
Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), como por el régimen criminal encabezado por Manuel Velasco Coello, aliado predilecto de AMLO en la región y firme impulsor del "Tren Maya".
El Frente Oriente se une a la exigencia de justicia para los compañeros Noé y José; así como manifestamos nuestro repudio total a este acto criminal.
Que se inserta en la doctrina contrainsurgente de Guerra de Baja Intensidad instrumentada y ejecutada por los caciques Carpio Mayorga, avalada por el gobierno estatal chiapaneco y tolerada por el gobierno federal.
¡¡Muerte al paramilitarismo!!
¡¡Alto al terrorismo de Estado!!
¡¡Ante la represión, la organización y la lucha popular!!
¡¡Destruir las cadenas de la opresión burguesa!!
¡¡Por la liberación de la clase proletaria!!
Frente Oriente. ¡¡Proletario y combatiente!!<>