(Por Gustavo Castillo y Juan Ricardo Montoya, enviado y corresponsal)

Forenses llegan al lugar donde explotó un ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo. Foto Ap.
La Jornada, Tlahuelilpan, Hgo., 19 de enero de 2019.- El saldo de la explosión del ducto en Tlahuelilpan ya es de 67 muertos y 75 heridos. Las autoridades locales han recibido reportes de 70 personas desaparecidas a consecuencia de la explosión registrada en una toma clandestina localizada en el kilómetro 226 del ducto Tuxpan-Tula.
Independientemente de las personas fallecidas —en el sitio de la explosión los peritos de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo contabilizó 62 restos humanos y cuatro que fallecieron en hospitales a consecuencia de sus heridas—...
Los habitantes de poblaciones como Tezontepec, Telepango, Tlacoaxpán, Atitalaquia, Actipan y Tlalpulalpan han reportado a familiares como desaparecidos.
<>Tragedia en Hidalgo: 71 muertos tras explosión de ducto.
Tlahuelilpan, Hidalgo, 18 de enero de 2019. Un ducto explotó mientras pobladores sacaban combustible de una toma clandestina. La cantidad de muertos asciende a 71 y hay decenas de heridos, quienes fueron trasladados a hospitales de la Ciudad de México.
De los 70 reportes, 32 de ellos corresponden a habitantes de Tlahuelilpan.
En el Centro Cultural Regional de Tlahuelilpan personal del Ministerio Público local instaló mesas de atención ciudadana para recopilar los datos de cada uno...
De quienes se consideran desaparecidas por no estar su nombre en los listados de personas heridas que están recibiendo atención médica tanto en hospitales de esta entidad como en Ciudad de México.
Además, también se instalaron mesas de atención ciudadana para integrar los expedientes y carpetas de investigación correspondientes por cada caso de desaparición, en los municipios de Mixquiahuala y Tula.
En ese contexto, diputados locales y autoridades municipales, han ofrecido a los familiares de las personas lesionadas, transporte desde este municipio a Ciudad de México.
https://www.jornada.com.mx/ultimas/2019/01/19/reportan-70-desaparecidos-tras-explosion-en-tlahuelilpan-4843.html <>