Tomado de Agencia de Noticias.org - 17 de enero de 2019.- Se reactiva este 21 de enero en juzgado de Concepción (Audio). Hace 3 años se conoció el caso de una mujer mapuche que dio a luz engrillada y fue sometida a diversas vejaciones denunciadas como tortura por el INDH.
Hoy aún este caso se encuentra en impunidad y este 21 de Enero a las 10 am en el Juzgado de Garantía Local de Concepción (Av. San Juan Bosco N° 250) se realizará la audiencia de preparación de juicio para los funcionarios de gendarmería que participaron en el nacimiento de Sayen.
Infórmese y escuche la verdadera historia detrás del caso de Lorenza y Sayen.
Pieza de audio realizado a pulso, junto a mujeres radialistas de Chile, con el objetivo de informar y dar contexto sobre el caso que el 2016 denunció cómo una dirigenta mapuche es obligada a parir engrillada y que hoy a 3 años aún se encuentra en impunidad.
Como radialistas, nos hemos plegado al llamado de la familia hacer acciones de agitación y propaganda, apoyando en la comunicación radial creando este audio reportaje.
Que contextualiza l.a lucha de reivindicación de tierras que lleva la comunidad mapuche de la cual Lorenza Cayuhan forma parte y que la lleva a ser castigada de esta forma por el estado de Chile.
Les invitamos a hacerse parte de este llamado y por la justa lucha del Pueblo Mapuche. Retransmitiendo en sus radios y medios este trabajo y ayudarnos a la convocatoria que realiza la familia a la audiencia este 21 de enero.
Escuchar audio en:
http://www.agenciadenoticias.org/caso-lorenza-cayuhan-y-sayen-se-reactiva-este-21-de-enero-en-juzgado-de-concepcion-audio/ <>