Fuente de la imagen: Xataka Ciencia.
Servindi, Xataka Ciencia, 20 de diciembre, 2018.- Un bioma es una determinada parte del planeta que comparte el clima, flora y fauna. Pues el bioma con la mayor diversidad del mundo se encuentra en un punto muy concreto.

 

Según las estimaciones más precisas, entre un 50 y un 75 % de todas las especies vivas de la Tierra se concentran en las selvas pluviales, que ocupan alrededor de enter el 6 y el 7 % de la superficie terrestre. Pero ¿cuál es la selva pluvial más grande?
<>El epítome de selva pluvial.
La selva pluvial tropical más grande es el Amazonas, que se extiende por nueve países de América del Sur y tiene una superficie de entre unos 6,21 y 6,56 millones de kilómetros cuadrados.
El Amazonas es tan grande que si fuera un país sería considerado el noveno más grande en cuanto a tamaño.
La selva pluvial representa más del 80 % del bioma amazónico y alberga una extraordinaria variedad de especies de animales.
El Amazonas no solo es el hogar de numerosas plantas y animales, es también el hogar de tribus salvajes las cuales no tienen contacto con el mundo exterior.
Algunas han salido a la luz en busca de ayuda de autoridades para frenar el alojamiento ilegal de algunas compañías, pero se calcula que aún hay más de 100 tribus de las cuales no se sabe nada.
Pero estamos hablando de los biomas con más biodiversidad. Si nos centramos solo en el tamaño, el bioma terrestre más grande es la taiga, un bosque boreal de coníferas con una superficie de 16,6 millones de kilómetros cuadrados.

Rodea el territorio situado al sur de la tundra ártica, y ocupa inmensas franjas de América del Norte, Rusia y Asia. La taiga representa alrededor de un tercio de la superficie forestal del planeta y es más grande que cualquier otra gran región de desierto, tundra o pradera.
Fuente: Xataka ciencia: https://www.xatakaciencia.com/biologia/aqui-estan-mitad-todas-especies-vivas-tierra
https://www.servindi.org/actualidad-noticias/20/12/2018/aqui-estan-mas-de-la-mitad-de-todas-las-especies-vivas-de-la-tierra <>