Servindi, 11 de diciembre, 2018.- Qué es una Ley de Semillas? ¿Qué son los Derechos de Obtentor? ¿Por qué defendemos las semillas en manos campesinas? Para responder estas preguntas invitamos a ver la animación "Semillas en Resistencia".
"Semillas en Resistencia" es una animación que forma parte del documental "Semillas: ¿Bien común o propiedad corporativa? realizado en 2017 por un colectivo de organizaciones latinoamericanas.
El Grupo Semillas, GRAIN entre otras instituciones trabajan a lo largo de todo el continente en defensa de las semillas nativas y criollas como base de la soberanía alimentaria de los pueblos.
La animación es una herramienta más para la comprensión y formación en esta problemática, sugiriendo que continúen el camino viendo y compartiendo el documental completo desde: https://vimeo.com/218841301
Los autores quieren asimismo homenajear a las y los millones de campesinas y campesinos que defienden las semillas desde sus territorios y en especial a los que integran La Vía Campesina que desde su campaña de las semillas inspiró los contenidos de la animación.
Asimismo, la Via Campesina han contribuido a afirmar la conciencia de que las semillas son "el corazón de la soberanía alimentaria".
Ver video en:
https://www.servindi.org/11/12/2018/semillas-en-resistencia-video-animado <>