Foto: Flickr Presidencia Perú.
Servindi, 13 de diciembre, 2018.- Max Flores Inocente se ha convertido en el primer militar de origen Asháninka, de la etnia machiguenga, en graduarse como oficial del Ejército del Perú.
Durante la ceremonia de graduación realizada en el cuartel militar de Chorrillos, el alférez Max Flores recibió el saludo del presidente Martín Vizcarra, mostrandose alegre ante las cámaras.
“Me siento muy comprometido con mi Patria, con mi Nación. Agradecer a mi familia, a mis instructores que supieron inculcarme todos los valores que hoy día han hecho posible todo esto”, declaró Flores para las cámaras de 90 Mediodía.
Me siento muy comprometido con mi Patria, con mi Nación.
Asimismo, ambos padres de Max Flores se mostraron orgullosos del logro de su hijo y asistieron a la cermeonia vistiendo sus trajes típicos.
“Para mí es un honor el tener al primer oficial de la comunidad amazónica machiguenga asháninka. Muy contento, muy alegre por este logro de cinco años que hemos hecho para que mi hijo sea el primer oficial”, señaló Mario Flores, papá del oficial.
Para mí es un honor el tener al primer oficial de la comunidad amazónica machiguenga asháninka
Foto: Flickr Presidencia Perú.
Por su parte, José Huerta, ministro de Defensa de Perú, destacó la graduación del primer oficial del Ejército peruano del pueblo amazónico machiguenga asháninka expresando que el hecho demuestra el rol integrador de las fuerzas armadas en el país.
"Se ha graduado como alférez de Artillería del Ejército el cadete Max Flores Inocente, el primer oficial de la etnia machiguenga que se gradúa en las fuerzas armadas.
Este hecho merece ser resaltado", remarcó Huerta en un comunicado difundido el día de ayer miércoles 12 de diciembre.
A su vez, el ministro enfatizó en que la graduación de Flores "es la forma como Perú debe desarrollarse a futuro, todos integrados".
https://www.servindi.org/actualidad-noticias/13/12/2018/max-flores-primer-ashaninka-en-el-ejercito-del-peru <>