Artículos

México: Cesa el apoyo federal a migrantes en Tijuana

(Por La Redacción)

Migrantes centroamericanos varados en Tijuana B.C. Foto: Eduardo Miranda.
Proceso, Ciudad de México, 9 de enero de 2019 (apro).- Esta mañana los más de 60 migrantes centroamericanos que seguían habitando “la bodega” conocida como “Contra Viento y Marea”, en la Zona Norte de Tijuana, fueron desalojados pacíficamente por la Policía Federal.
Luego que un juez determinara improcedente el amparo promovido por los migrantes, autoridades federales decidieron retirarlos del lugar para instalarlos en el albergue Agape, de la colonia Loma Bonita.
Según el semanario Zeta, de Tijuana, algunos migrantes se inconformaron, ya que pretendían quedarse en el lugar por la cercanía con la zona de cruce de El Chaparral, adonde tendrán que acudir cuando les toque su turno de formalizar su petición de asilo al gobierno de Estados Unidos.
Sin embargo, la mayoría obedeció la orden. Unos comentaron que ya estaban incómodos en “Contra Viento y Marea”, mientras que otros advirtieron que primero verían las condiciones del nuevo albergue y, si no les gustaban, buscarán otras opciones.
Estos migrantes ya solicitaron la ficha para la petición del asilo y algunos manifestaron su intención de buscar trabajo temporal en Tijuana, pues ya no contarán con el apoyo de las autoridades federales.
https://www.proceso.com.mx/566888/cesa-el-apoyo-federal-a-migrantes-en-tijuana <>

 

Joomla template by Joomlashine.com