(Por Lilia Diniz)

Recibido de Javier Arjona, internacionalista, corresponsal de Prensa Indígena.org – 5 de enero de 2019.
Sr. Bolsonaro:
Sobre su posesión:
No iré a su toma de posesión, e informo que doña poesía tampoco irá. Ella estará en delirio gozoso con Gullar, Mercedes Sosa, Violeta Parra, Brecht, Maiakovski y Neruda cantando para el proletariado.
No irá la belleza de los pueblos indígenas que rasga el bosque y resiste al tractor de la codicia con urucum, jenipapo y cocares de una sabiduría inalcanzable por los señores de la devastación y del monocultivo.
No va la alegría del pueblo negro. En ese día el Rey de Aruanda descenderá a la tierra para ahumar los terreiros y deshacer las amenazas de los portadores de la desesperanza.
Tampoco participará de la farsa toda aquella gente que samba, canta y sabe que "mañana será otro día".
No van las manos labradoras que acarician el milagro florido en los campos de la reforma agraria, como si fuera el pelo de la mujer amada.
No serás regalado con la felicidad de las parejas homoafectivas que saben amar y desarman la hipocresía y el miedo con besos y afectos.
Tampoco el artista que construye su arte con ligereza, sudor, trabajo y horas de éxtasis para el goce sublime de los que saben gozar.
La empleada doméstica y su cartera firmada no desfilará en la alfombra de la mentira.
No va la dignidad del cuentista que honra su propia historia y sabe de dónde vino y hacia dónde va.
Las mujeres libertarias estarán muy ocupadas tejiendo la libertad con los hilos de oro de la igualdad, de la justicia y de la fraternidad. ¡No van! Pero los susurros de ellas llegarán a sus oídos, como el viento cortando el tiempo: # elenao
Ciertamente, sólo los que andan desatendidos de sí mismos a tu lado estarán.
Ver video en: https://youtu.be/OJeu5jz9PSU?t=71 <>