Artículos

Chile: Ex Gope que disparó a Catrillanca será traslado

(Autor: Catalina Batarce)

El exsargento de Carabineros Carlos Alarcón.
Recibido de Arysteides Turpana, intelectual, escritor y poeta, corresponsal de Prensa Indígena.org – 28 de diciembre de 2018.- Por estado de su salud mental “muy alterado”. Por disposición del Juzgado de Garantía de Collipulli, previa solicitud de la defensa, Carlos Alarcón pasará de cumplir prisión preventiva en la 2° Comisaria de Carabineros de Temuco a la 6° Comisaria de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío.
Tras la solicitud que hiciera su abogada hace algunos días, el Juzgado de Garantía de Collipulli autorizó el traslado de Carlos Alarcón, ex Gope de Carabineros sindicado como el autor del disparo que terminó con la vida del comunero mapuche Camilo Catrillanca.
De acuerdo a la resolución del tribunal, Alarcón seguirá cumpliendo con la medida cautelar de prisión preventiva en la 6° Comisaria de Carabineros de San Pedro de la Paz, en la Región del Biobío, acogiendo lo expuesto por su defensa.
Cecilia Orlandini hizo presente que su representado “se encuentra en un estado de salud síquica y mental muy alterada, siendo necesario la asistencia de un sicólogo o siquiatra para su contención“, por lo que su traslado urgía.
Hasta ahora Alarcón se encontraba en la 2° Comisaria de Carabineros de Temuco, donde según él, se le vulneraron sus derechos.
Además de sufrir hostigamientos, “no tiene posibilidad de salir al patio a tomar aire o caminar un poco”, como sostuvo su abogada en el requerimiento.
De esta forma, se dispuso que los funcionarios de dicha comisaria realicen el traslado “con las medidas de seguridad correspondientes”.
https://www.latercera.com/nacional/noticia/ex-gope-disparo-catrillanca-sera-traslado-estado-salud-mental-alterado/463446/ <>

 

Joomla template by Joomlashine.com