(Por Gabriela Hernández)

Terreno en Coronando, Puebla. Foto: Alejandro Saldívar.
Proceso, Coronango, Pue., 28 de diciembre de 2018 (apro).- Al lugar llegó Reynaldo Coyotec, propietario del terreno afectado, quien aseguró que ya fue notificado por peritos que su terreno podría haber quedado inservible para cultivo por la contaminación que generó el impacto y explosión del helicóptero.
“Cuando me enteré que era Martha Erika y su esposo, la verdad que dije ¿por qué cuando se muere alguien importante, tanto escándalo, patrullas, soldados? ¿Y por qué cuando muere un cristiano o lo vienen a matar, nadie nos hace justicia?”.
“De este terreno comen doce familias; produce 5 toneladas de maíz”, relató al señalar que ahora tienen que hacer un análisis de la tierra para determinar el grado de contaminación que se generó por el percance.
“Estoy triste… ¿Qué como? Ya estoy viejo”, dijo sin poder contener el llanto.
Luego volvió a mencionar su “muina” contra el gobierno de Moreno Valle.
“Lo que a mí me duele es cómo nos trató Moreno Valle, nos trató muy feo, tengo familiares en la cárcel por los mototaxis”, refirió.
El campesino recordó la campaña que emprendió Moreno Valle en Coronango y en otros municipios, cuando en su gobierno se declaró ilegal el transporte de mototaxis.
Y en la calle los operativos policíacos bajaban a la fuerza a los pasajeros, aún a niños y personas de la tercera edad, y los conductores y propietarios eran encarcelados.
https://www.proceso.com.mx/565645/y-el-terreno-quedaria-inservible-para-el-cultivo <>