Recibido de Yasir Bustos, 11 de diciembre de 2018.- Joo'uya Waashajaaiwa Wanüiki, que en español traduce “vamos a hablar nuestra lengua”, es el nombre de la nueva colección que busca expandir “la lengua que ocupa el brillo del amanecer guajiro desde la creación”.
En esta nueva etapa el escritor Yasir Andres Bustos se propuso aumentar el grado de exigencia y contenido para poder avanzar en el aprendizaje del Wayuunaiki, con diálogos, conversaciones, entrevistas y hasta un diálogo por WhatsApp.
La participación de toda la comunidad educativa de la Institución Educativa Indígena Número cuatro sede majayutpana (docentes, padres de familia y estudiantes)…

Con el apoyo de la señora rectora, especialista: Quintina González Ramírez, permitió cristalizar estos nuevos, pero ambiciosos ejemplares en formato bilingüe (Español-Wayuunaiki).
Esta entrega contó con la asesoría de lingüistas de Colombia y Venezuela y desarrolló un segundo tomo para todos aquellos amantes de las lenguas originarias del planeta.
Cabe destacar que el primer trabajo de esta colección llegó a más de veinte países, ha sido expuesto en congresos nacionales e internacionales.
Y logrado diferentes reconocimientos como en el Congreso Nacional de los pueblos indígenas, en el festival de la cultura wayúu y expo guajira.
Todos estos galardones por la abnegada iniciativa de fortalecer la enseñanza de una lengua indígena en los tiempos actuales.
Esta nueva entrega contiene 5 capítulos, secciones de ejercicios y una amplia variedad de situaciones comunicativas donde el lector podrá aprender los diálogos básicos y cotidianos del diario vivir de los hermanos wayúu.

El lanzamiento será el próximo 30 de noviembre en las instalaciones de la universidad de la Guajira extensión Maicao. A las 8:00 am<>