Artículos

México: Precariedad en albergue para migrantes en Tijuana

(Por Blanche Petrich, enviada)

Un par de helicópteros de la Patrulla Fronteriza estadunidense sobrevuelan a baja altura el campamento de migrantes en Tijuana. Foto Víctor Camacho.
La Jornada, Tijuana, BC., 24 de noviembre de 2018.- El albergue instalado por el ayuntamiento de Tijuana para acoger a más de cinco mil desplazados de Centroamérica cuenta con 24 letrinas portátiles y ocho regaderas al aire libre.
En torno a tres de ellas se amontonan, enjabonan y enjuagan los hombres en calzoncillos. En otras las mujeres hicieron “casita” con cobijas.
Es la única privacidad posible. En otro par de chorros de agua se bañan juntos niños, hombres y mujeres. Un pantano de aguas grises rebasa ya las tarimas de madera que se colocaron en el área.
Al sur de esta insalubre “área de baños” se extiende un mar de carpas hechizas, armadas con cobijas, plásticos y cartones amarrados con cuerdas.
Cubren toda la superficie de la unidad deportiva “Benito Juárez”, un campamento de refugiados que las autoridades tijuanenses mantienen en un estado de precariedad extrema ya desde hace 15 días.
https://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/11/24/precariedad-en-albergue-para-migrantes-en-tijuana-9523.html<>

 

Joomla template by Joomlashine.com