Artículos

Chile: “Nos están disparando”

Recibido de El Zenzontle, Redacción POLITIKA, 19 de Noviembre de 2018.- Video muestra nuevo ataque del Comando Jungla a comunidad mapuche. Comuneros enfrentaron a tanqueta de Carabineros acusando hostigamiento policial a la comunidades Coñomil Epuleo y Huañaco Millao, durante el cual resultó afectada una mujer con 7 meses de embarazo.
Al menos 12 personas heridas habría dejado un nuevo ataque del Comando Jungla de Carabineros, esta vez en las comunidades Coñomil Epuleo y Huañaco Millao de Ercilla, según denunció Leonardo Curinao, uno de los integrantes de la primera organización territorial mapuche mencionada.
A través de una serie de videos subidos a su cuenta de Facebook, Curinao acusó hostigamiento y disparos al cuerpo por parte de la policía.
De acuerdo a su relato, junto a otros comuneros Leonardo fue seguido por una de las tanquetas de Carabineros conocidas como anfibios en momentos en que se habían trasladado a Ercilla para realizar trámites en torno a la muerte de Camilo Catrillanca.
“Aún después de matar a un peñi nos siguen hostigando y criminalizando”, dice en el video Curinao, en el que se observa cómo desde el interior de la máquina se realizan disparos, primero de bombas lacrimógenas y luego de algún tipo de proyectil.
Según la información difundida y los videos subidos por él mismo, las comunidades fueron cercadas por distintos carros policiales, realizando detenciones y resultando afectada una mujer embarazada de 7 meses producto de una agresión con bombas lacrimógenas, y otra mujer herida con perdigones, esto último de acuerdo a lo denunciado por Onésima Lienqueo.
Ver aquí uno de los registros (video) realizados por Leonardo Curinao:
http://www.politika.cl/2018/11/19/nos-estan-disparando-video-muestra-nuevo-ataque-del-comando-jungla-a-comunidad-mapuche/ <>

 

Joomla template by Joomlashine.com