Artículos

Chile: Equipo Palestinos gana la copa de fútbol

Recibido de Javier Arjona, internacionalista, corresponsal de Prensa Indígena.org – 18 de noviembreb de 2018.- Tras el video futbolero de la Codopa con Ahed Tamimi https://vimeo.com/298138143 llega ahora el triunfo del equipo de primera división del fútbol chileno CD Palestinos, creado en 1920 por emigrantes palestinos.
Como su nombre indica y reivindica es mucho más que un club, representa un pueblo.
El presidente palestino ha dicho que el conjunto chileno representa a "una nación orgullosa que lucha por su libertad, justicia e independencia".
Indicando que los palestinos "somos la única nación que tiene dos selecciones nacionales" y compartió que en su última visita al papa Francisco, uno de los regalos que le llevó fue una camiseta del club chileno.
En Chile vive la colonia palestina más grande fuera del oriente medio, de 400.000 personas.
La victoria futbolera se está celebrando a lo grande en los territorios palestinos: los ocupados, los de la franja de Gaza y los de los campos de refugiados en los países vecinos.
Por contra son conocidas las dificultades impuestas por Israel contra el fútbol en tierras palestinas, al impedir que viajen los jugadores, destruir canchas de fútbol, o bombardear niños cuando juegan en la playa de Gaza.

De manera que hay una propuesta de excluir a Israel de la Fifa debido a estas vulneraciones. Asimismo otros equipo como el Celtic, han recibido sanciones por exhibir solidaridad con los jugadores palestinos.
Web Palestinos: "Si hay algo que une a todos los palestinos en el mundo es el amor por su tierra de origen. Una tierra que sufre día a día una dura realidad, pero que también tiene cientos de canchas donde se vive la alegría del fútbol."<>

 

Joomla template by Joomlashine.com