Artículos

México-USA: ¡No más Imperialismo Fronterizo!

Recibido de El Zenzontle, 16 de noviembre de 2018.- ¿Estás listo? Súmate a la Solidaridad. En este momento, el éxodo migratorio centroamericano es significativo: Hay más de 13.000 solicitantes de asilo, incluidos 2.500 niños, que están huyendo de la violencia política.
En una respuesta draconiana, el Imperio estadounidense está desplegando 15.000 soldados más en la frontera entre EEUU y México.
Además, Trump ha firmado una orden que viola las leyes internacionales de derechos humanos al negar el derecho de buscar asilo a cualquier persona que no use un puerto de entrada oficial.
La experiencia traumática de la migración no es nueva y sigue siendo un resultado directo de la intervención política, militar y económica de los Estados Unidos.
Durante 28 años, School of the Americas Watch, el Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas, ha denunciado y resistido estas intervenciones ilegales y violentas, y, del 16 al 18 de noviembre, convergeremos una vez más en la frontera de EEUU y México.
En Nogales, Arizona y Sonora, para nuestro 3er Encuentro Fronterizo; el desmantelamiento del imperialismo fronterizo: Luchar, Crear, Poder Popular.
También organizaciones en Chile, el 15 de noviembre, y en Colombia, el 16 de noviembre, realizaran acciones de sensibilización y denuncia en solidaridad con los miles de hermanos y hermanas que se ven forzados a tener que abandonar sus países de origen.
Juntos: Pueblos indígenas, que luchan por la autonomía; migrantes y refugiados, que luchan por la supervivencia y el derecho a migrar; comunidades negras que se resisten la criminalización y la deshumanización.
Activistas contra la guerra; movimientos estudiantiles; abolicionistas de prisiones; y comunidades LGBTQ que resisten; son parte de un movimiento que se situará en el lado de la historia y responderán a los llamados urgentes a la solidaridad activa.
Este Encuentro Fronterizo nace de un espacio de Memoria y Resistencia para combatir y erradicar los sistemas imperialistas que nos oprimen a todos.
Paz y lucha.
SOA Watch – Observatorio por el Cierre de la Escuela de las Américas
Protesta en la Frontera EEUU/México.
16 al 18 de noviembre 2018. <>

 

Joomla template by Joomlashine.com