Artículos

USA: Altar maya para honrar a la Muerte en California

Recibido de Bernardo Caamal Itzá, Ingeniero Agrónomo, corresponsal de Prensa Indígena.org - Santa Ana, California, 3 de noviembre de 2018.- Arux presente con el altar maya en California.
Altar maya presente en una muestra de altares que realiza el Centro Cultural México en Santa Ana, California, el evento inicia hoy después del mediodía y concluye poco más de las 9 de la noche.

Ayer al participar en San Francisco, California, ecompañando a familias de inmigrantes en demanda por justicia a sus hijos asesinados por la policia.
A 16 años en que se realiza esta muestra en donde participan los pueblos originarios de América Latina, los organizadores señalan que es por segunda ocasión, el altar maya está presente este año y coordinado por el Arux, Bernardo Caamal Itzá.
Las ofrendas que se darán a conocer está el pib, tamales y cochinita, así como frutas y dulces tal como se realiza de forma sencilla en las comunidades del sur de Yucatán, resaltó el Arux.

Degustando el pib con los hijos del mayab en San Francisco, California.
Resaltan que esta muestra cultural, la intención es dar a conocer las expresiones vivas de los pueblos originarios y asisten más de 42, 000 ciudadanos.<>

 

Joomla template by Joomlashine.com