(Por Franklin Ledezma Candanedo. Periodista y Escritor)

Leonard Peltier. Foto tomada de Wikipedia.

Recibido de Arysteides Turpana, intelectual, escritor y poeta, corresponsal de Prensa Indígena.oer – 20 de octubre de 2018.- Leonard Peltier, “El último guerrero indio”, es el prisionero político más viejo del mundo y el que lleva más tiempo en las ergástulas de la bestia(666) imperialista, ya que en este 2018, de sus 73 años, habrá pasado 42 privado de su libertad (Extracto del artículo titulado Perdón y desagravio a los hermanos originarios, que aparece al final de esta infame lista).
Que retrata, de cuerpo entero, al autodefinido “campeón de los Derechos Humanos y de la Democracia”. Peltier es paradigma de todos y cada uno de los 523 presos políticos en mazmorras imperialistas: Un récord mundial.
Dr. Néstor García Iturbe, Resumen Latinoamericano, 16 de octubre de 2018.- Hoy, gracias a dos organizaciones, la National Jericho Movement y la Social Movement Prisoners, publico las listas que nos enviaron, la cuales totalizan 157 prisioneros políticos.
Hemos solicitado a otras organizaciones sus listados, algunas como la de los Indios Nativos Encarcelados nos han planteado que su listado es confidencial y no pueden darlo.
Sin embargo por sus propios comunicados conocimos que existen 200 nativos, de origen indio en cárceles estadounidenses, en cuyas acusaciones se pone de manifiesto que los mismos fueron detenidos por luchar contra el sistema, por lo que son presos políticos.
Eso hace un total de 357 prisioneros políticos. Si a esto le sumamos los 166 de la cárcel de Guantánamo, hace un total de 523 presos políticos. Un récord muncial.
Sabemos que esta lista está incompleta, que aún quedan muchos casos que deben incluirse en la misma.
Si alguno de nuestros lectores conoce un caso determinado, o tiene vinculación con alguna de las organizaciones que sostienen esta lucha y pueden solicitarle que nos envíen su lista, con gusto la agregamos para que todos estemos mejor informados.
Si usted tiene posibilidad de enviar este artículo con las listas a cualquier otra persona, al igual que si puede remitirla a algún organismo internacional como la Organización de Naciones Unidas u otro, considero que ayudará a la divulgación de esta violación…
Por parte de Estados Unidos de los derechos humanos y ciudadanos y del propio espíritu de su Constitución y leyes que establecen la libertad de pensamiento y expresión, lo cual la clase en el poder, el “establishment”, pisotea diariamente.
Lo prometido es deuda, la lista de “Terroristas” en Estados Unidos está en camino.
Libertad para los presos políticos en cárceles de Estados Unidos.
Listado de presos políticos
National Jericho Movement.
P.O. Box 2164 • Chesterfield, Virginia 23832, Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Abdullah, Haki Malik (s/n Michael Green) # C-56123.
PO Box 3456, Corcoran, CA 93212.
Abu-Jamal, Mumia #AM 8335.
SCI-Mahanoy, 301 Morea Rd., Frackville, PA 17932.
Birthday: April 24, 1954.
Acoli, Sundiata (Squire) #39794-066.
FCI Cumberland, P.O. Box 1000, Cumberland, MD 21501
Birthday: January 14, 1937.
África, Charles Simms #AM4975.
SCI Retreat, 660 State Route 11, Hunlock Creek, PA 18621.
Birthday: April. <>