Participará Rita Segato, antropóloga y feminista argentina, conocida por sus investigaciones de género en los pueblos indígenas y comunidades latinoamericanas.
Servindi, 19 de setiembre, 2018.- Con motivo del homenaje al sociólogo Anibal Quijano Obregón, este lunes 24, a las 6:30 p. m., se llevará a cabo la mesa "Colonialidad del poder y feminismo" en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

 

El evento que se realizará en la Facultad de Ciencias Sociales reflexionará sobre la colonialidad del poder y el feminismo, conceptos estudiados por el también teórico político sanmarquino. El ingreso es libre.
La mesa contará con la presencia de Rita Laura Segato, profesora de antropología de la Universidad de Brasilia; Gina Vargas, socióloga fundadora del movimiento Flora Tristán; y Danilo de Assis Climaco, doctor en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México.
"Colonialidad del poder y feminismo" se organiza en el marco del trigésimo cuarto aniversario de la Facultad de Ciencias Sociales de la mencionada casa de estudios.
La actividad académica es auspiciada por la Escuela Académico Profesional de Antropología de la UNMSM, la Maestría de Antropología de la UNMSM y el Centro de Estudiantes de Antropología de San Marcos (CEAR).
https://www.servindi.org/noticias/19/09/2018/realizaran-mesa-sobre-feminismo-y-colonialidad-en-homenaje-sociologo <>