Artículos

España: Juicio a uno de los 9 del Jovellanos

Recibido de Javier Arjona, internacionalista, corresponsal de Prensa Indígena.org – 30 de septiembre de 2018.- A celebrarse este jueves 4 de octubre de 2018 – 10h30 en Xixón/Gijón.
4 de octubre. Un juicio vengativo.
¿Quiénes auspician el juicio en Xixón contra uno de los Nueve del Jovellanos con la excusa de que señaló a la directora del teatro municipal de Xixón de mentir?
Los "9 del Jovellanos" quedaron absueltos hace 2 años como de otra forma no podía ser.
¿Y por eso de nuevo la justicia asturiana tiene que resobarse y exprimirse para tratar de controvertir lo que no fue sino un entretenimiento muy costoso, un largo juicio, una perversa amenaza contra los veteranos activistas…
Casi todos pensionistas, que tuvieron la enorme dignidad de haber defendido en plaza pública a los inermes palestinos que estaban siendo cruel-mente bombardeados en julio de 2014?

Está la cosa muy fea si hay caso para quienes mienten, enredan la justicia, agreden y rompen la cara a los manifestantes, y encima les retiran los dineros y la libertad de actuar.
Está más que fea la cosa si el sionismo colonial que usurpa territorios y vidas en Palestina tiene tantas complicidades en instancias y departamentos de cargos nombrados a dedo, como la señora que hace valer sus buenas relaciones para amedrentar al movimiento de solidaridad asturiano.
Horrenda y fea es la situación si un pleno municipal reprueba a la designada a dedo para dirigir un teatro público, y la alcaldía desobedece y mantiene en su puesto a dedo a la represora autoconvertida en víctima.
La diplomacia municipal no ha tenido ningún resultado. El ataque judicial quiere sentar precedentes más represivos, que, quiéranlo o no, supone ínfulas para el sionismo que mata cada día, bombardea sin descanso, roba territorios y ridiculiza la justicia universal emanada de la ONU y sus resoluciones violadas.
¿Podrá entonces este nuevo juicio borrar el horror de aquellos días, con 2.205 muertos , 538 niñas y niños asesinados, según NNUU, y más de 10.000 personas mutiladas, en vez de aplicar justicia a los autores de aquel genocidio?
Fuera de contexto se celebra este nuevo juicio, como si de nuevo la asamblea general de la ONU no hubiera dejado en aislamiento al Sr. Trump en su vulneración de la legalidad internacional.
Provocando con su desconocimiento de las decenas de resoluciones de la ONU, y su retirada de los fondos comprometidos con los millones de personas refugiadas…
Producto de la acción sionista, el empeoramiento hasta la degradación infrahumana de la población palestina, refugiada o no, en campo de concentración como Gaza o en territorios ocupados como Cisjordania.
El contexto que ninguna información veraz puede ocultar es que el apartheid es ilegal e inhumano. Que la prisión, torturas, vejaciones y enjuiciamiento militar a menores es ilegal, inhumana y ofende a la humanidad.
Que el bloqueo a Gaza es criminal, inhumano, genocida y que, ni Xixón, ni ningún lugar, ni institución de ninguna parte del mundo puede contribuir a prolongar la agonía de sus 2 millones de seres humanos.

El contexto es que la directora del teatro, cuya responsabilidad fue señalada por mayoría en un pleno municipal tras la absolución clamorosa de "los 9 del Jovellanos", niega el contexto y por lo mismo miente, de forma reiterada y se hace cómplice necesaria de la propaganda sionista que extermina al pueblo de Palestina.
Origen: Mensaje recibido el 30 septiembre 13h.
https://axendamazucu.org/evento/6042 <>
Joomla template by Joomlashine.com