Artículos

México: Congreso CDMX abre tribuna a padres de los 43 de Ayotzinapa

(Por Ángel Bolaños Sánchez)

Los familiares de los normalistas durante su visita al Congreso local. Foto Ángel Bolaños Sánchez.
La Jornada, Ciudad de México, 25 de septiembre de 2018.- Desde la tribuna del Congreso de la ciudad de México, padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa pidieron a los diputados locales en el pleno que dirijan un llamado a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Para que confirme la sentencia de un tribunal colegiado de Tamaulipas en el que se ordena reponer el procedimiento del caso y crear una Comisión de Investigación para la Verdad y la Justicia.
Hilda Legideño Vargas, a nombre de la comisión de padres y madres, expuso en la sesión solemne para recordara a las víctimas, un agradecimiento a las organizaciones y habitantes de la capital del país que “por miles” han salido a las calles desde la desaparición de sus hijos para exigir justicia.
El diputado Alejandro Encinas, próximo subsecretario de Derechos Humanos en la secretaría de Gobernación, afirmó que seguramente la Corte confirmará la sentencia del tribunal colegiado.
“No hay precedente de que la Corte desautorice a una resolución de esta naturaleza que ha sido ratificada”.
Para realizar la sesión, la Junta de Coordinación Política que preside la diputada de Morena, Ernestina Godoy Ramos, aprobó un acuerdo para abrir la tribuna a una representante de la comisión de padres y madres.
A lo que el también morenista Eduardo Santillán Pérez, anticipó que se mantendrá como una práctica de esta legislatura abrir la tribuna a la sociedad civil, como nunca se hizo en la extinta Asamblea Legislativa, salvo en sesiones de entrega de condecoraciones.
https://www.jornada.com.mx/ultimas/2018/09/25/padres-de-los-43-acuden-a-congreso-local-a-pedir-ayuda-5908.html <>

 

Joomla template by Joomlashine.com