(Democracy Now!)

Imagen de Democracy Now!
Pressenza, 30 de agosto de 2018.- Ante el aumento de la crisis de refugiados. En noticias provenientes de Latinoamérica, el presidente de Brasil, Michel Temer, anunció sus planes de enviar tropas a la frontera entre su país y Venezuela para lidiar con el creciente número de refugiados venezolanos que ingresan a Brasil.
El presidente Michael Temer declaró: “Decreto hoy el uso de las fuerzas armadas para garantizar la ley y el orden en el estado de Roraima, con el fin de ofrecer seguridad a los ciudadanos brasileños, naturalmente, así como a los inmigrantes venezolanos que huyen de su país en busca de refugio en Brasil”.
Según la Organización de las Naciones Unidas, más de 1.600.000 venezolanos han huido del país desde 2015. La mayoría se dirigió a Brasil, Colombia, Perú y Ecuador.
Venezuela enfrenta una situación acuciante de escasez de alimentos, en medio de una inflación exorbitante, provocada en parte por las estrictas sanciones estadounidenses, que le impiden el acceso a miles de millones de dólares en eventuales préstamos y a parte de las ganancias provenientes de la extracción de petróleo.
https://www.pressenza.com/es/2018/08/brasil-envia-tropas-a-la-frontera-con-venezuela-ante-el-aumento-de-la-crisis-de-refugiados/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+pressenza%2FEYhc+%28Noticias+de+Pressenza+IPA+en+castellano%29 <>