(Por Sandra S. Ferrería)

La inauguración del mural, ayer. / MARIO ROJAS.
Recibido de Javier Arjona, internacionalista, corresponsal de Prensa Indígena.org – 14 de septiembre de 2018.- La Coordinadora de ONGD del Principado y el Ayuntamiento inauguraron ayer un mural, realizado por Marta Lorenzana, en el parque de Invierno en honor a Berta Cáceres.
 
 
Situado en la avenida Pedro Masaveu, materializa el homenaje que ambas instituciones rinden a la activista hondureña, asesinada el 3 de marzo de 2016, tras una intensa labor en defensa de los pueblos indígenas.
Cáceres impulsó el Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras y fue defensora de los recursos naturales en el occidente de su país. Recibió el Premio Goldman en el año 2015.
Javier Arjona, vocal de Sensibilización de la Coordinadora, recordó que está comenzando el juicio por el asesinato «donde hay ocho personas encausadas».
«Su organización y su familia exigen que los que mandaron matar, autores intelectuales, también sean enjuiciados. En esa pelea están», afirmó.
Durante el acto se leyó un manifiesto con un mensaje contra la impunidad del crimen «y de tantos defensores ambientales».
https://www.elcomercio.es/oviedo/parque-invierno-estrena-20180914001822-ntvo.html
https://www.oviedo.es/-/el-parque-de-invierno-estrena-mural-en-honor-a-berta-caceres
http://pachakuti.org/spip.php?article935
https://copinh.org/2018/09/organizaciones-conforman-mision-de-expertos-para-observar-el-primer-juicio-por-el-asesinato-de-berta-caceres/<>