(Proactiva Open Arms)

Pressenza, 9 de agosto de 2018.- El Open Arms desembarca en el puerto de Algeciras a las 87 personas salvadas en el Mediterráneo Central. Los Open Arms, de la ONG Proactiva Open Arms, desembarcaron hoy, 9 de agosto a las 8 de la mañana, en el puerto de Algeciras (Crinavis) las 87 personas rescatadas en aguas internacionales en la noche del 2 de agosto.
Tras las insistentes peticiones de la llamada “Guardia Costera” libia, la tripulación del Open Arms rescató a 87 personas, entre ellas 12 menores, 6 de los cuales no iban acompañados.
Después de la respuesta negativa de Italia a la asignación de un puerto seguro para desembarcar, nos dirigimos al Centro Nacional de Coordinación de Salvamento de España el 2 de agosto, ya que nuestro buque enarbola la bandera española.
Cuatro días después, a menos de 24 horas de las aguas territoriales españolas, Open Arms recibió el permiso formal para desembarcar en el puerto de Algeciras.
Los 87 náufragos encontrados en el mar tuvieron que esperar una semana antes de poder desembarcar en un puerto seguro debido al cierre de los puertos más cercanos.
Y a la actitud hostil hacia las organizaciones humanitarias que operan en el Mediterráneo mostrada por las administraciones europeas, a pesar de que somos los únicos que quedamos para defender los derechos humanos en el mar.
Por estos motivos, Proactiva Open Arms convocará hoy jueves 9 de agosto a las 13.00h una rueda de prensa en el Parque del Hotel Guadacorte (Urbanización Guadacorte, Autovía A-7, Km 115, 11370 Los Barrios, Cádiz) en la que participarán:
Riccardo Gatti, Jefe de la Misión Proactiva Open Arms.
Marc Reig, capitán del Open Arms.
Nicola Fratoianni, diputado italiano por el Partido Liberi e Uguali.
Gerard Canals, Coordinador de operaciones de Proactiva Open Arms.
https://www.pressenza.com/es/2018/08/el-open-arms-desembarca-en-el-puerto-de-algeciras-a-las-87-personas-salvadas-en-el-mediterraneo-central/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+pressenza%2FEYhc+%28Noticias+de+Pressenza+IPA+en+castellano%29 <>