En la imagen: Líder de las comunidades afros de Urabá.
Recibido de Javier Arjona, internacionalista, corresponsal de Prensa Indígena.org – Resumen Latinoamericano / 22 de agosto de 2018 / Análisis Urbano. Sicarios asesinaron este sábado 18 de agosto a Luis Alberto Rivas Gómez, de 23 años, en el corregimiento Bocas del Toro, jurisdicción de Turbo, municipio del Urabá antioqueño.
Rivas hacía parte de la Autoridad Nacional Afrocolombiana, Anafro, y del Proceso de Comunidades Negras en Colombia, PCN, impulsores de la defensa del territorio ancestral de las comunidades negras y del uso sostenible de los recursos naturales.
Además de la reivindicación de los derechos de las personas afrodescendientes por la construcción de un mundo más justo.
La administración Distrital y la Casa de la Cultura Hernando Delgado Orrego, de Turbo, lamentaron la muerte del cultor Rivas Gómez y rechazaron el ataque a los impulsores del arte en el municipio.
http://www.resumenlatinoamericano.org/2018/08/22/colombia-asesinaron-al-cultor-luis-alberto-rivas-gomez-en-turbo-lider-de-las-comunidades-afro-de-uraba/ <>