Artículos

Italia: Roma: para no olvidar Hiroshima el 6 de agosto en el Panteón

Pressenza, 5 de agosto de 2018.- “PARA NO OLVIDAR – HIROSHIMA 1945 – 2018″
Celebración en el Panteón con el embajador del Giappone
Premio “Terra e Pace” a GREENPEACE
messaggi di MATTARELLA, FICO, CASELLATI
ROMA – Lúnes – 6 AGOSTO – 2018
Horas 9,30 – PIAZZA DEL PANTHEON-Roma.
También este lunes 6 de agosto, con ocasión del 73º aniversario de la tragedia de Hiroshima, el Comité “Tierra y Paz” organiza en el Panteón de Roma, bajo el patrocinio del Presidente de la República, de los Presidentes de la Cámara y del Senado, de la Región Lacio y de Roma Capital, el evento para no olvidar el trágico acontecimiento que sigue siendo una herida abierta en la historia del siglo XX, con 250.000 víctimas civiles.
El evento tendrá lugar a las 9.30 en Piazza del Pantheon en el corazón de la antigua Roma, patrocinadora CARLA FRACCI, con la presencia de la representante de la Embajada de Japón, la Sra. YUKI TOKUO.
La Bandera de la Región Lacio, Roma Capital, el Área Metropolitana de Roma, autoridades estatales, representantes de instituciones, organizaciones de voluntarios, organizaciones internacionales, representaciones diplomáticas.
Después de la ejecución de los himnos nacionales por parte de la banda de los Carabinieri, habrá breves intervenciones de las autoridades. Se leerán los Mensajes del Presidente de la República y de los Presidentes de Cámara y Senado.
A continuación, se entregará el premio “Tierra y paz” (un fósil de un millón de años, símbolo del respeto a la vida en el planeta) a GREENPEACE (director de Greenpeace Campaigns Italia, Alessandro Giannì), comprometida desde hace años con la defensa del planeta.
La protección del medio ambiente para un modelo de desarrollo sostenible capaz de prevenir las causas de los conflictos internacionales y las migraciones medioambientales vinculadas al cambio climático y al agotamiento de los recursos naturales y energéticos.
La escuela de ballet de Roma de Claudia Iorio presentará un ensayo de danza: “La muerte del Cisne”. La Sra. Maki interpretará una pieza dedicada a un sobreviviente de Hiroshima.
“También este año, en la difícil situación que vive el mundo – entre amenazas de rearme nuclear, cambio climático, grandes fenómenos migratorios y terrorismo, el Comité “Tierra y Paz” – dice el Presidente Athos de Luca – recuerda el aniversario de Hiroshima.
Porque nadie, y especialmente entre los jóvenes, olvida las trágicas consecuencias para la humanidad cuando el diálogo y la política fracasan y toma el camino de las armas, la intolerancia y el racismo”.
La manifestación terminará con la ejecución de un minuto de silencio por las víctimas de todas las guerras.
https://www.pressenza.com/es/2018/08/roma-para-no-olvidar-hiroshima-el-6-de-agosto-en-el-panteon/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+pressenza%2FEYhc+%28Noticias+de+Pressenza+IPA+en+castellano%29 <>

 

Joomla template by Joomlashine.com