Artículos

Chile: Crean Comisión de Mujeres y Equidad de Género

Grafitti Valparaíso. Imagen de Pressenza.
Pressenza, Valparaíso, Chile, 2 de agosto de 2018.- Un nuevo espacio para la discusión democrática, donde se aborden políticas contra la discriminación y violencia que afecta a las mujeres se formalizó hoy en la Cámara de Diputados de Chile por medio de la constitución de la Comisión de Mujeres y Equidad de Género.
La nueva instancia legislativa de la Cámara tiene por finalidad abocarse a las desigualdades a las que se enfrentan diariamente las mujeres y niñas, quienes son discriminadas en diversas dimensiones de su desarrollo humano.
La Comisión, que sesionará todos los miércoles a contar de las 15 horas, está integrada por parlamentarias de todas las tiendas políticas, desde los partidos de derecha hasta diputadas del Frente Amplio.
En la oportunidad, Loreto Carvajal quien la preside, sostuvo que el “Congreso ha dado hoy día un paso histórico, ya que, por primera vez en 207 años, se ha constituido una comisión dedicada exclusivamente a los temas de género y a la defensa de los derechos de las mujeres en nuestro país”.
“Quiero agradecer la disposición de todas las integrantes de esta Comisión y también reconocer la lucha histórica que han tenido mujeres parlamentarias como Adriana Muñoz, María Antonieta Saa, entre otras, en la defensa de las mujeres”, puntualizó.
https://www.pressenza.com/es/2018/08/chile-crean-comision-de-mujeres-y-equidad-de-genero/?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+pressenza%2FEYhc+%28Noticias+de+Pressenza+IPA+en+castellano%29 <>

 

Joomla template by Joomlashine.com