Tomado de La Minuta, 11 de julio de 2018.- El Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir, A.C. y el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, A.C., convocan al Taller Nacional sobre los derechos de las mujeres indígenas y campesinas 16, 17 y 18 de agosto de 2018.

 

Propósito: generar un espacio de reflexión y análisis sobre el contexto actual de las mujeres indígenas y/o campesinas en México y su crucial y relevante papel en procesos de reivindicación de sus derechos; además, compartir experiencias, herramientas y estrategias desarrolladas desde sus espacios en la promoción y defensa de los derechos humanos.
Dirigido a: mujeres indígenas y/o campesinas, integrantes de organizaciones civiles, grupos, movimientos y colectivos sociales que les acompañan.
El taller abordará las siguientes temáticas:
a) Diagnóstico participativo sobre la situación de los derechos humanos de las mujeres indígenas y campesinas;
b) Dónde están reconocidos los derechos de las mujeres indígenas y campesinas;
c) Derecho a vivir una vida libre de violencia;
d) Derecho a la propia cultura;
e) Derecho a la tenencia, propiedad y posesión de la tierra;
f) Derecho a la información y la participación;
g) Experiencias, herramientas y estrategias para la reivindicación de estos derechos;
h) Entre otros.
Es importante su participación activa, por eso les invitamos a traer toda la información posible sobre las experiencias y el acompañamiento que hacen de estos temas desde su experiencia, grupo u organización.
El taller se realizará en las instalaciones del Centro Prodh. Inicia el jueves 16 de agosto a las 10 de la mañana, por lo que es importante llegar con anticipación para el proceso de registro, y termina el sábado 18 de agosto alrededor de las 3 de la tarde con la comida.
Requisitos de inscripción y participación:
a) Llenar el formato de registro electrónico en el siguiente enlace: https://goo.gl/forms/0ZTpH2lyG0wIADK22
b) La confirmación de la inscripción será notificada a través del correo electrónico que se indique como contacto.
c) La inscripción es personal e intransferible.
d) Compromiso de participar activamente antes, durante y después del Taller.
e) Posteriormente, será indispensable responder el cuestionario de seguimiento que se hará llegar, tres meses después de finalizado el taller, a las y los participantes.
f) Se sugiere un aporte de recuperación voluntario de 200 pesos; este apoyo pretende aumentar la posibilidad de solidaridad con aquellas personas que tengan dificultad para cubrir su participación; el pago podrá hacerse directamente durante los días del Taller.
g) Se puede solicitar con anticipación, cuando se considere necesario, apoyo para un porcentaje no mayor del 50% del costo del transporte.
h) Señalar si se necesita hospedaje y en su caso no olvidar traer artículos de aseo personal.
i) Indicarnos si se requiere de una opción específica para la alimentación.
La dirección de la página web del Centro Prodh es: http://centroprodh.org.mx
Para solicitar más información sobre el Taller, se puede llamar al teléfono 01 (55) 5546 8217 extensión 102 o 120, o escribir al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La dirección del Centro Prodh es calle Serapio Rendón 57b, Col. San Rafael, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México (entre las estaciones del Metro Revolución y San Cosme, a dos cuadras de la estación del Metrobús Plaza de la República, antes Tabacalera).
http://centroprodh.org.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=2551:2018-07-12-01-47-26&catid=7:foros-y-encuentros&Itemid=142&lang=es <>